María Eugenia Ritó le pidió a su ex pareja Marcelo Salinas un juicio de divorcio en los términos que corresponden, pero las buenas intenciones quedaron en el sueño de los más justos. Ayer la vedette contraatacó y la justicia falló a su favor al prohibirle a su ex acercarse a menos de 300 metros de ella.
Ritó y su abogada Ana Rosenfeld entendieron que el pedido de Salinas de internarla de manera compulsiva a la vedette por inhabilitación para la administración de sus bienes era una injuria grave. Rosenfeld salió a defender con uñas y dientes a su cliente: "Ella está en sus cabales. El quiere internarla por 48 horas para evaluar su estado de salud".
Según Rosenfeld, la guerra se desató porque "desde hace meses que estamos negociando con Salinas y sus abogados sobre la transparencia de los bienes patrimoniales a dividir. Como no se llegó a un buen puerto, Salinas pidió una inhabilitación con la intención de truncar las negociaciones".
Si bien nadie habla de cifras, lo cierto es que trascendió que Salinas, según la panelista de Infama, Marina Calabró, "ofreció un millón de dólares y Ritó reclama un piso de cinco millones de dólares. Entiendo que la cifra asciende a más que eso".
La restricción que la justicia le impuso a Salinas, para Rosenfeld fue una medida de "protección", ante el pedido de su ex para que un día por orden de la justicia "la internen por 48 horas y la inhabiliten para administrar sus bienes".
Sin duda, la pelea por el divorcio se puso muy dura. A tal punto que para Rosenfeld la distancia de 300 metros que debe mantener Salinas de Ritó es una de las primeras medidas del combo que en el curso de los días se podrían dar a conocer. Marina Calabró agregó que "la estrategia de la abogada es pedir una serie de medidas de allanamientos, embargos, congelamiento de cuentas bancarias y.en el peor de los casos el pedido de una inhibición general de bienes".
Por lo pronto, el jueves próximo Ritó-Salinas tienen la primera audiencia para fijar cuota de alimentos. Ritó señaló que es consciente de su adicción: "Voy a someterme a una internación terapéutica. Yo puedo ser muy verborrágica, pero estoy en mis cabales. Nada de lo que dije es mentira. Yo hago público mi caso porque muchas mujeres pasan por la misma situación".
Ritó confirmó que en cuestión de días decidirá con su psiquiatra "los tiempos de internación terapéutica para curarse de la adicción a las drogas. Tengo entendido que en principio será por quince días y luego seguiré la internación, pero de manera ambulatoria".