The Washington Chorus (TWC), uno de los coros sinfónicos más importantes de los Estados Unidos, actuará gratis en el CCK el próximo jueves 13 y viernes 14 de junio. El Coro de Cámara de la Universidad de Michigan, estará acompañado por la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín y el Coro Nacional de Niños.

The Washington Chorus (TWC), el Coro de Cámara de la Universidad de Michigan, uno de los coros sinfónicos más importantes de los Estados Unidos -ganador de dos premios Grammy- llega a la Argentina para presentar una de las obras más importantes del repertorio sinfónico coral, el oratorio "Elías", de Felix Mendelssohn, jueves 13 y viernes 14 de junio a las 20, en el Auditorio Nacional del CCK.

Embed

Junto al Coro de Cámara de la Universidad de Michigan -principal ensamble vocal de la alta casa de estudios- estarán presentes el barítono estadounidense Will Liverman, ganador del premio Grammy 2023 a Mejor Grabación de Ópera y considerado por la crítica como uno de los cantantes más versátiles de la actualidad, la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín -la orquesta creada en 1994 por su director titular Mario Benzecry- y el Coro Nacional de Niños, dirigido por la Maestra María Isabel Sanz.

04042023_WashingtonChorus_KennedyCtr-44.jpeg

El "Elías", Op. 70, MWV A 25, es un oratorio con música de Felix Mendelssohn y libreto de Julius Schubring, que el compositor alemán -referente del romanticismo- creó inspirado en las obras del género legadas por dos maestros del período barroco: Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel. Es una obra cumbre del repertorio sinfónico coral, que fue estrenado en el Festival Musical Trianual de Birmingham, Inglaterra, en 1846.

ADEMÁS: Duki brilló en Madrid: 65.000 personas disfrutaron su show en el Bernabéu

Eugene Rogers, el quinto y actual conductor artístico de The Washington Chorus, es destacado como uno de los directores y líderes musicales de la nueva generación, que ponen el foco en la intersección de la música clásica y el cambio social, evidenciado en sus programas vinculados a la educación pública.

04042023_WashingtonChorus_KennedyCtr-26.jpeg

Entre los reconocimientos recibidos, TWC recibió el Margaret Hillis por su excelencia coral, el Premio Grammy 2000 a la Mejor Interpretación Coral por la grabación en vivo de War Requiem de Benjamin Britten y el Premio Grammy 1996 por Of Rage and Remembrance de John Corigliano con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta deLeonard Slatkin.

Universal Longings_The Washington Chorus_Photo by Elman Studio1.jpg

Además, durante su gira de celebración de su 50 Aniversario, The Rolling Stones sumó sus voces para el clásico You Can’t Always Get What You Want.

En su extensa trayectoria, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional (NSO) en más de 300 conciertos, bajo la dirección de muchos directores como Mstislav Rostropovich, Seiji Ozawa, Sir Neville Marriner, Kent Nagano y Gustavo Dudamel, además de Slatkin, entre muchos otros.

04042023_WashingtonChorus_KennedyCtr-26.jpeg

The Washington Chorus (TWC), el Coro de Cámara de la Universidad de Michigan, junto a la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín y el Coro Nacional de Niños presentarán "Elías", de Felix Mendelssohn, jueves 13 y viernes 14 de junio a las 20, en el Auditorio Nacional del CCK.

Además de presentarse en Buenos Aires, TWC se presentará el 11 de junio a las 20 horas en el Teatro El Círculo de la Ciudad de Rosario -en el marco de su Abono Temporada 2024- para interpretar un repertorio que incluirá obras de Mendelssohn, Rossini, Puccini, Mozart, Tallis, Gershwin y Báez, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados