Uno de los máximos íconos del rock nacional, el cantante Carlos Indio Solari, volverá esta noche a tocar en vivo luego de dos años para presentarse por primera vez en Mendoza, ante una concurrencia record que alcanzaría los 120 mil espectadores.
El ex líder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota llegó el jueves a Mendoza en un avión privado y se alojó en un hotel cinco estrellas de la zona céntrica a la espera del show, que tendrá lugar en el autódromo Jorge Angel Pena, de la ciudad de San Martín. En el sector VIP de la platea estarán, entre otros, Florencia Kirchner, hija de la Presidenta, y el senador oficialista Aníbal Fernández, según trascendió.
Solari, de 64 años, tocó por última vez en vivo en 2012 en el hipódromo de Tandil, recital al que concurrieron 90 mil personas y ahora se espera que el número de fanáticos que asistan al show se multiplique. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado es la banda que acompañará a Solari. Obviamente, se espera que no sólo toque canciones de sus últimos trabajos, sino también los recordados temas que hicieron célebres a Los Redondos y que hicieron que los fanáticos protagonizaran el "pogo más grande del mundo".
El show, que se hará en el autódromo y está en un predio que tiene cerca el Parque Agnesi en donde acampan los fanáticos "redondos" desde hace días, comenzará a las 21.30. "El lugar para algunos invitados especiales está construido en el sector Oeste del escenario. Hay una grada para los invitados especiales", explicó ayer el director de Planificación Operativa de Eventos del Ministerio de Seguridad, Daniel Massola, al confirmar la asistencia de la hija de Cristina Kirchner.
Las autoridades locales estiman que unos 900 colectivos y 700 camionetas trasladarán a todos los fanáticos del Indio, y por ese motivo el Aeroclub de San Martín -lindero al autódromo- será ocupado como estacionamiento.
Esta noche se dispondrán 500 baños químicos, puestos de información a lo largo de las Rutas 7 y 50 de acceso y unos 150 puestos de comidas, además de cientos de efectivos de seguridad privada, policías de Mendoza y Gendarmería que estarán abocados a los controles necesarios para que no ocurran desbordes.
El escenario en el que tocará Solari tendrá 50 metros de largo -con una boca de 38 metros- que dará su espalda a la Ruta 7, y tendrá el apoyo de ocho generadores de energía eléctrica.i
comentar