El partido España-Holanda midió
50.8 y la audiencia global
fue de más de 700 millones
La final del Mundial Sudáfrica 2010 entre España y Holanda obtuvo un rating total de 50.8 sumando los guarismos conseguidos entre Telefé y Canal Siete y, en materia de audiencia, se ubicó detrás de los cinco partidos disputados por la Argentina. A nivel mundial, los datos parciales que maneja la Fifa pasarían el record del año 2006. Se supone que la final 2010 la vieron más de 700 millones de espectadores en simultáneo en todo el mundo.
En España, que por primera vez en la historia gana un Mundial, vieron el partido con Holanda casi 16 millones de españoles en la suma de las tres cadenas que emitieron el match (Telecinco, C+ C+ Liga). Alcanzó una cuota pantalla del orden del 85%.
En nuestro país los 37.9 anotados por Telefé y los 12.9 logrados a través del Siete construyeron una marca que fue 5.3% más alta que la de la final de 2006 cuando se midieron Italia-Francia.
Los números medidos por Ibope y desmenuzados por el sitio www.television.com.ar indicaron que el choque Argentina-Alemania, que marcó 53.1 por Telefé, constituyó el rating es el más alto de los últimos cinco años en la televisión local.
Telefé no tiene asegurado julio
En tanto, el cruce Alemania-Inglaterra consiguió 35.1 a través del Siete y de la mano de esa marca, llegó a la medición más alta de la televisora estatal en 20 años.
En tanto, los partidos menos convocantes de toda la competencia resultaron Camerún-Holanda (13.7 en Telefé) y Brasil-Costa de Marfil y España-Alemania que anotaron 7 puntos en el Siete, pero con la salvedad que ambos también fueron emitidos por la señal de las pelotitas.
Ambos canales transmitieron 22 partidos y en un listado discriminado por equipos, la Selección Argentina lideró el interés con 64.4, seguida por Nigeria (38), México (34,3), España (34,2) y Holanda (34).
Pero así y todo las mediciones del Mundial no le alcanzaron a Telefé para sacar una mayor ventaja respecto de la competencia directa, El Trece. El mes de junio Telefé cerró con un rating de 12,8 si bien creció dos puntos respecto de mayo, El Trece registró 10,9 en junio sin pasar un solo partido.
En lo que va de julio, Telefé del 1 al 11 de julio (día de la final de la Copa del Mundo) promedió 13,2 frente a los 10,5 de El Trece. Pero del 12 de julio hasta fin de mes hay mucho trecho por recorrer porque hoy por hoy a excepción de los partidos, en los productos de la emisora, la tendencia es hacia la baja, por lo que Telefé no tendría asegurado el mes de julio.
¿Este será el mes clave para El Trece para cortar con la buena racha de Telefé que desde enero pasado viene manteniendo el invicto en el rating mensual? Veremos.
Epígrafe:
comentar