Los sindicatos de trabajadores estatales acordaron con el Gobierno nacional una suba de 35% en seis tramos, con cláusula de revisión en noviembre.

En el marco de la paritaria 2021-2022, el Gobierno nacional dispuso un aumento del 35% distribuido en seis tramos para los trabajadores estatales. El convenio colectivo fue acordado con los sindicatos Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según se informó oficialmente, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros acordó con ambos gremios el aumento de un 35 por ciento para el período paritario junio 2021-mayo 2022, de los cuales el 24% se dará dentro de este año mientras que el restante 11% se sumará en enero y febrero.

El convenio se rubricó con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes de ambos sindicatos: Felipe Carrillo por UPCN y Hugo Godoy por ATE.

https://twitter.com/MinTrabajoAR/status/1397576185991864327

“Logramos un acuerdo amplio que nos permite iniciar un sendero de recuperación salarial, de reparación de áreas estratégicas postergadas y de mejoras sustantivas en las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector público nacional”, dijo Castellani.

El acuerdo paritario contempla una cláusula de revisión para noviembre.

ADEMÁS:

Aporte Solidario: quienes no lo paguen podrán ser embargados por AFIP

De acuerdo con lo establecido, los tramos del aumento salarial para la administración pública nacional se distribuirán de la siguiente manera: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% en enero y 5% en febrero, en todos los casos no acumulativos.

En el convenio aparece la reactivación del plan de concursos, un reclamo histórico de los gremios, por el cual en un primer tramo habrá un pase a planta permanente de unos 8000 trabajadores hasta ahora contratados.

Desde UPCN, que lidera Andrés Rodríguez, consideraron que si bien el acuerdo “no resuelve los problemas de fondo, sí configura un primer paso para revertir la pérdida de poder adquisitivo” de los estatales.

De la firma del acuerdo participaron, además, el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero; el director nacional de Relaciones Laborales, Mauro Palumbo, y la directora nacional de Gestión de la Información y Política Salarial de la SGyEP, Cristina Cosaka, mientras que por los gremios estatales estuvieron presentes Mercedes Cabezas, Flavio Vergara y Mariana Amartino por ATE y Marta Farías y Diego Gutiérrez por UPCN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados