A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde
El Gancho: La película –que actúa como una precuela de la historia clásica de Frank L. Baum El Mago de Oz- está dirigida por Sam Raimi, el cerebro detrás de las trilogías de Evil Dead (Diabólico, Noche Alucinante y El Ejército de las Tinieblas) y El Hombre Araña y cuenta con todos los condimentos que este suele incluir en sus filmes fantásticos.
MamáOrigen: Estados Unidos (2012)
Dirección: Andy (Andrés) Muschietti
Guión: Neill Cross y Andy Muschietti
Intérpretes: Nikolaj Kolster-Valdau, Megan Charpentier,Isabelle Nelisse, Jessica Chastain
101´ / SAM 13
El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano del barrio donde vivían.
Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años pero cuando las niñas aparecen en una cabaña abandonada, la pareja empieza a preguntarse si no hubo alguien cuidando de las niñas.
Annabel intenta ofrecer una vida normal a las pequeñas y se las lleva a vivir con ella, pero acaba convencida de que una presencia malévola se ha colado en su casa.
El Gancho: Andy Muschietti dirigió dos cortos, el segundo de los cuales logró impactar al director y productor Guillermo del Todo que lo invitó a transformarlo en un largometraje que está batiendo récords de taquilla en los Estados Unidos.
AntesOrigen: Argentina (2011)
Guión y dirección: Daniel Gimelberg
Intérpretes: Nahuel Viale, Alejandra Fletchner, Gabino Acosta, Jorge Acosta, Jorge Both, Martín Piroyanski, Verónica Llinás
90 ´/ SAM 16
El devenir familiar, las formas de la amistad, el noviazgo, la vida nocturna, la tragedia, el exilio y la economía se funden en este relato, que conduce al protagonista a recorrer todo un proceso emocional, en un filme que tuvo su preestreno en el Bafici del 2011.
Dos estaciones -el invierno y el verano- marcan pasado y presente en un juego de contrastes que desemboca en vaivenes temporales, donde la felicidad y el desamparo diagraman un pequeño laberinto, camino a la violencia y la desesperación.
El Gancho: Se trata de la ópera prima de Daniel Gimelberg , director de arte de "La antena".
HitchcockOrigen: Estados Unidos (2012)
Dirección: Sacha Gervasi
Guión: John J. McLaughlin
Intérpretes: Anthony Hopkins, Hellen Mirren,Scarlett Johanson, Danny Huston, Toni Colette, Michael Wincott
98 ´/ SAM 13
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide rodar una película de terror aparentemente de "clase B". Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV.
El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia: "Psicosis".
El gancho: La historia detrás de la realización de uno de los clásicos más recordados del cine y una posibilidad de ver a Anthony Hopkins interpretando al eminente director.
Las Edades del Amor Título original: Manuale d'amore
Origen: Italia (2012)
Dirección: Giovanni Veronesi
Guión: Ugo Chiti, Giovanni Veronesi
Intérpretes: Robert De Niro, Monica Bellucci, Riccardo Sciamarcio, Michele Placido, Valeria Solarino
125´/ SAM 13
Las Edades del Amor es una producción italiana que recupera la costumbre de realizar películas con múltiples historias ubicadas en forma lineal, sin interconexión entre ellas.
La primera parte narra la historia de un abogado joven y ambicioso a punto de casarse y su arrollador encuentro con la bella, provocativa y misteriosa Micol, con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo.
En la segunda historia, Fabio, un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal: la intrigante Eliana, se convertirá para él en una aventura tragicómica.
En la tercera y última parte, Adrián es un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, vive en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto, el portero del edificio en el que vive, el único que sabe que tuvo un trasplante de corazón.
El fulminante encuentro con la hija de Augusto, Viola, alterará su tranquila existencia y lo llevará a vivir emociones que son nuevas para él.
El Gancho: Robert De Niro actuando (y hablando otro idioma) en una producción italiana dirigida Giovanni Veronesi un actor y guionista de numerosos filmes de otros autores, y director que sorprendió con las dos primeras de las entregas de esta serie dedicada a recrear diferentes alternativas en la vida amorosa de hombres y mujeres.