Dos hombres sindicados como autores de robos bajo la modalidad “piratería del asfalto”, fueron detenidos tras una extensa persecución policial que se inició en el barrio porteño de Villa Lugano y terminó en la zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Según trascendió, el hecho comenzó ayer, en horas de la madrugada, cuando uno de los lectores de patentes del plan de seguridad denominado “Anillo Digital” detectó la presencia de dos autos que, con pedido de secuestro, circulaban por la intersección de la avenida General Paz con la autopista Luis Dellepiane, en sentido al Riachuelo.

Al ser individualizados los vehículos, de forma inmediata se encendió una alerta en el Centro de Monitoreo ubicado en la zona de Puente La Noria. Fue así que se activó un protocolo de seguimiento vía cámaras de los autos señalados para lograr su detención.

Mientras se realizaba el procedimiento, los sujetos interceptaron a una camioneta blanca que concurría con mercadería para los feriantes de La Salada, utilizando como modus operandi, el de chocar a los vehículos y luego, mediante armas de fuego, robarles a sus ocupantes y sustraer los bolsos con indumentaria.

Frente a esta situación, móviles de la Policía de la Ciudad iniciaron una persecución, al mismo tiempo que concretaron un corte total de la avenida General Paz tratando de impedir la marcha de los imputados. Sin embargo, en una arriesgada maniobra, lograron evadir el retén y tomar la bajada de la calle Azamor, para luego escapar por la calle Falucho, ya en Ingeniero Budge.

Uno de los autos, un Toyota Corolla, frenó de forma intempestiva y sus dos ocupantes se bajaron, para escapar a la carrera, aunque uno de ellos fue alcanzado y reducido por los uniformados, en la esquina de Andrés Bello y Figueiredo.

Por su parte, el otro coche involucrado en la persecución, un Peugeot 3008, con pedido de secuestro vigente por “robo” desde el 30 de julio pasado e implicado en otro hecho delictivo denunciado hace dos días, tampoco acató la orden de detenerse, huyó y luego apareció abandonado sobre la calle Azamor, pero su conductor también resultó capturado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados