En una carta al flamante presidente de Estados Unidos, Alberto Fernández alentó una agenda bilateral que esté "nutrida de valores comunes".

El presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta a su par estadounidense, Joe Biden, un día después de su asunción, en la que manifestó su esperanza de "cimentar una agenda de trabajo compartida, en el marco de los "desafíos humanitarios inéditos" que enfrenta el mundo cuando aún no pudo superarse la pandemia de coronavirus.

El contacto formal de Fernández con Biden se concretó luego del tuit que el presidente argentino le enviara el miércoles poco después de la ceremonia de asunción en Washington, con el propósito de afianzar la relación bilateral.

"Su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos", remarcó Fernández, para agregar que "frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque 'nadie se salva solo' en esta instancia de nuestra historia".

carta a Biden (1).png
La carta del Alberto Fernández a Joe Biden.

La carta del Alberto Fernández a Joe Biden.

En su carta, Fernández le indicó a Biden que "el Gobierno de la República Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes"

Asimismo, le deseó "el mejor de los éxitos” al sucesor de Donald Trump, a quien distingue como "conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina”.

"Se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a consolidar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral, la preservación de nuestra 'casa común ambiental', la inclusión de los más postergados a más amplios niveles de justicia a través de esfuerzos público-privados, la lucha contra el crimen organizado ya la consolidación de la transparencia e integridad, con pleno respeto a los derechos humanos", destacó Fernández en otro tramo de su misiva.

Por otra parte, el presidente ponderó la decisión de Biden de "restaurar la confianza y la participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales -como el Acuerdo de Cambio Climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud-, porque estamos convencidos de que contribuirán a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y el resguardo de la Paz mundial".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados