La competencia del Súper TC 2000 en Oberá no dejó buen saldo para los representantes de la zona. Quien sí pudo festejar fue Pernía, que además de la pole, ganó de punta a punta en el trazado misionero

Este fin de semana resultó agridulce para los pilotos y equipos de la región, ya que si bien el lomense Alessandro Salerno fue lo más destacado de la Escudería FE en la competencia del Super TC2000 en Oberá, Misiones, al llegar 18º con el Peugeot 408, desertó el banfileño Javier Manta (Chevrolet Cruze).

Con respecto al Bambino, Salerno pudo hacer una sobria tarea, yendo de menor a mayor y sorteando las altas temperaturas, que a muchos pilotos les generó malestares, mientras que su compañero Antonino García, con el Peugeot 408, arribó 20º, dando muestras de progresos.

Al tiempo, el banfileño Javier Manta, del JM Motorport, tuvo un fin de semana para el olvido, ya que un toque con Franco Riva lo sacó de la carrera: “El rendimiento del Chevrolet Cruze me dejó satisfecho, hasta que el roce con Franco me dejó fuera de pista y no pude volver por la rotura de la suspensión. Estaba para los 20 primeros”, confió Manta en diálogo con “El Sururbano”.

El Pipa añadió que en la carrera clasificatoria pudo ver los progresos del Cruze y de no haber sido por el contratiempo de la final “habría avanzado”. En tanto elogió al trazado: “Oberá dio un buen espectáculo con la categoría, con un clima ideal, aunque mucho calor, y la gente se copó con la asistencia, lo cual a mi me dio fuerzas para encarar el fin de semana”.

Asimismo, en la división Fórmula Renault 2.0, la Escudería FE tuvo un buen fin de semana con el cordobés Matías Fernández, quien sobre el monoposto fue quinto y sexto en ambas finales, mientras que el debutante del equipo, Nicolás “Chispa” Carbón abandonó pero llegó a ser la vuelta más rápida en el inicio.

Pernía, el gran ganador de la fecha

Leonel Pernía, a bordo de un Renault Fluence, mostró un andar sólido y sin fisuras y luego de 27 vueltas al circuito se adjudicó la prueba de punta a punta, tras haberse quedado también con la pole position.

En segunda ubicación terminó Bernardo Llaver (Chevrolet), a 2 segundos y 802 milésimas, y tercero fue Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 5 segundos y 017 milésimas.

“Estoy muy feliz, a veces es muy difícil redondear y por suerte pudimos ganar y esta vez era hacer un podio o no seguir peleando el campeonato”, expresó Pernía al final de la competencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados