La racha de triunfos de los dirigidos por Marcelo Gallardo empieza a acercarse al Xeneize. ¿Puede soñar con el campeonato? ¿Qué motivos ilusionan al cuerpo técnico?

La racha de victorias seguidas de River puso el torneo caliente. Luego de empatar 0-0 con Unión en el reinicio del campeonato y con Boca ganándole a Banfield, el equipo del Muñeco quedó a 11 puntos y con 8 equipos por sobre su puesto. Todo cambió en poco tiempo y ahora redujo casi a la mitad esas diferencias que en su momento lo estaban sacando de la lucha de la punta. Apareció River y hay razones para pensar que puede darle alcance a Boca y pelearle el cierre de la temporada sabiendo que el 14 de mayo de cruzan en la Bombonera en un partido que puede marcar la tendencia para la recta final.

Aquí las 5 razones que alimentan la ilusión de la Banda de Gallardo.

  1. NÚMEROS.

Sumó 7 triunfos en fila, 2 por la Copa y 5 por el torneo local, con una marca de 18 goles a favor y apenas 6 en contra. Siguiendo con las estadísticas logró en todo esos partidos un control del juego de casi el 65 por ciento en la posesión de pelota, con un caudal ofensivo de sus delanteros altísimo. Entre Driussi, con 5; Alario, con 4; Mora, con 2; y Auzqui, con 1, sacudieron las redes. Los aportes de Nacho Fernández y Pity en ese rubro cierran la historia de que las estadísticas le dan la razón.

Martínez Fernández

2. EQUIPO.

Luego de un inicio complicado por la derrota ante Lanús en la Supercopa y el empate pobre ante Unión en la fecha 15, el Muñeco eligió 11 jugadores titulares y una base de suplentes para meter presión. La jugada le da resultados y el equipo, con algunos retoques por descanso, ya sale de memoria. Hasta los cambios son casi siempre los mismos. Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Pity, Ponzio, Rojas y Nacho Fernández; Driussi y Alario. Mora, Exequiel Palacios y Auzqui, son los que más entraron y mejor rindieron.

River Plantel

3. FIXTURE.

River juega la semana que viene de local con Sarmiento, luego está el viaje a Tucumán que puede postergarse por la Copa y después recibe a Temperley antes de jugar ante Boca. En tanto que el equipo del Mellizo viaja a Rafaela, recibe a Arsenal y luego visita a Estudiantes que también está en la pelea. Asimismo el buen inicio en la Copa donde ganó los dos partidos que jugó le da un respiro para el cierre el grupo en caso de necesitar cuidar jugadores para no bajarse de la pelea del torneo local.

River Sarmiento

4. INDIVIDUALIDADES.

River tiene al menos medio equipo en un nivel de juego altísimo un dato letal para cuando las cosas colectivas no salen como sucedió frente a Tigre con esa aparición de Driussi el goleador del torneo. En ese nivel andan Rojas que regresó al club mostrando una adaptación brillante, Nacho Fernández que además de conducir empezó a mostrar chances de goles, Martínez Quarta que hace goles y además suple muy bien algunos bajones que vienen teniendo Maidana y hasta el Pity es el temor de los rivales.

Sebastián Driussi

5. MENTALIDAD.

Desde la llegada de Gallardo, la mentalidad de ganadora y competitiva del equipo es voraz. El equipo se alimenta de la propia competencia y necesita de la lucha por objetivos a corto plazo para alimentar esa furia por ganar. River que ganó ya 6 copas en casi tres años, juega como si no hubiera ganado nada. Ahora la meta de alcanzar a Boca, cerrar el semestre con un lugar asegurado en la Copa del 2018 y pasar de fase en la actual Libertadores, potencian su juego y sus chances de lograr otra vez la gloria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados