Sebastián Driussi capitalizó una falla de Martín Galmarini para abrir el resultado y Rodrigo Mora disparó un derechazo inatajable para poner el 2-0 y acumula su séptima victoria al hilo. A Tigre le anularon mal un gol, pero no estuvo cerca de imponerse en el resultado.

Logró su quinta victoria al hilo en torneo y, con una cosecha de 16 puntos sobre los 18 que disputó desde que se reinició la competencia (tres más que Boca), River se anima a inflar el pecho ilusionándose con la posibilidad de alcanzar al líder, nada menos que su histórico archienemigo, al que deberá enfrentar dentro de cuatro fechas en la Bombonera.

Ayer se trajo de Victoria tres puntos que valieron tanto como lo que le costaron. Porque el local lo puso en aprietos en varios pasajes del juego y necesito de un blooper de Galmarini y un error del asistente, para asegurarse el triunfo que fue a buscar.

El gol de Sebastián Driussi:

Embed

El partido arrancó con un ritmo fantástico. Con Tigre resuelto a contrarrestar el potencial de River asumiendo la iniciativa en cuanto al control del balón y presionando cerca del área de Batalla. De esta manera incomodó al Millonario y lo obligó a modificar sus planes en favor de una respuesta igual de intensa en cada réplica. Así, aún que ninguno encontró la claridad suficiente ni la profundidad necesaria como para lastimar.

La aproximación más seria llegó sobre el cuarto de hora, con una proyección de Rojas por la izquierda con un remate de zurda cruzado que se fue besando el segundo palo. Enseguida, Castro probó de afuera con un zapatazo fuerte que le quemó las manos a Batalla.

Los dos intercambiaban ataques con mucho bríos pero poca precisión en la puntada final. River volvió a llegar con Nacho Fernández sobre la izquierda -el más activo de su equipo- aprovechando la espalda de Galmarini como camino más apropiado. Tigre respondió con un zapatazo de Sosa que, pisando el área, tiró la pelota sobre el travesaño y, antes del entretiempo, con un centro de Lima que se fue cerrando y pegó en el travesaño.

El tanto de Rodrigo Mora:

Embed

Cuando arrancó la segunda parte, Tigre mantuvo su actitud impetuosa. Morales, muy enchufado, complicaba con sus intervenciones a la zaga de River. Pero sobre los 7 minutos, Galmarini se la quiso alcanzar a Ibáñez y no hizo más que dejar a Driussi solo para resolver en el mano a mano y poner el 1 a 0.

Un rato después, Cachete Morales, al que ya le había invalidado una acción de gol por un empujón a Moreira, le impidieron festejar un gol limpio cuando le marcaron un off side inexistente. El error arbitral terminó siendo clave porque, desde entonces, al local le costó mucho volver a armarse como para generar peligro desde su juego asociado; en cambio River, más tranquilo con el marcador, empezó a hacer circular el balón, apostó al equilibrio y hasta tuvo tiempo para que Gallardo cambiara figuritas en busca de reservar energías. Encima, allá por los 34, dos de los que habían ingresado, armaron la jugada del segundo: el pibe Palacios, de caño a Galmarini, le cedió la pelota a Mora quien, con un derechazo de primera colgó la pelota en el ángulo.

Lo que costó por la rebeldía de Tigre, cotiza en oro en el mercado de sus ilusiones por declararle la guerra a Boca. Se puso cuarto, en la misma línea de Estudiantes, a uno de Newell’s y a seis del líder. Se viene una recta final apasionante

El relato y las estadísticas del partido:

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados