El futbolista se encuentra en su casa de Barcelona, pero su inminente llegada al PSG revolucionó París y los hinchas realizan una vigilia este lunes. Su vuelo a la capital francesa partiría a las 13.40 de Argentina.

Los hinchas del París Saint Germain (PSG) coparon este lunes las calles de la ciudad a la espera de que el futbolista Lionel Messi arribe a la capital francesa para sellar su vínculo con el club que aguarda cerrar la llegada del jugador rosarino en las próximas horas.

Según revelaron medios españoles, el argentino partiría en un vuelo privado desde Barcelona a las 18.40 y con una importante comitiva.

Los simpatizantes ya se habían movilizado en la tarde del domingo para ir hasta las puertas del pequeño aeropuerto de Le Bourget, situado en las afueras de la ciudad y que es de uso exclusivo para aviones privados, para recibir al astro, pero Messi no viajó.

El futbolista se encuentra en su casa de Barcelona, pero su inminente llegada al PSG revolucionó París y los hinchas realizan una vigilia este lunes en los alrededores del Parque de los Príncipes, el estadio del equipo parisino.

según reportaron cronistas apostados en ese lugar, Messi se dejó ver en su domicilio del barrio exclusivo de Bellamar, municipio de Casteldefels. El exfutbolista del Barcelona permanecía acompañado de su amigo y actual jugador del Atlético de Madrid, el uruguayo Luis Suárez.

Ante esta situación la Policía de París debió montar un operativo con vallas en el estadio y en sus alrededores, a la vez que restringió el acceso a ciertas áreas con cintas de peligro, a modo de anticiparse en caso de que arribe una gran cantidad de aficionados.

Por su lado, la prensa francesa estima que el delantero llegaría este lunes y el diario deportivo LïEquipe publicó en las últimas horas: "El club de la capital (PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual".

En la que fue su despedida del Barcelona, Messi dijo que "lo del PSG es una posibilidad", aunque aclaró que no tenía "nada arreglado con nadie" y dijo: "Es verdad que tuve varios llamados, porque fueron varios clubes los que se interesaron, pero a esta hora no hay nada cerrado".

Messi y Neymar.jpg
A la espera de Messi: vigilia y locura de los hinchas del PSG

A la espera de Messi: vigilia y locura de los hinchas del PSG

Las neogciaciones

El club parisino y la representación del seis veces ganador del Balón de Oro negociaban los términos del contrato en el que aún no hay acuerdo final sobre cláusulas desligadas de lo económico.

En lo salarial hay aprobación para firmar un vínculo por tres años a cambio de 120 millones de euros, pero el astro plantea distintas cuestiones que están en discusión y todavía impiden el anuncio del pase más trascedente de la historia reciente del fútbol mundial.

Leo desea, entre otras cosas, libertad para regresar a la ciudad de Barcelona cuando quiera -cumpliendo la rutina de partidos y entrenamientos con PSG-, también reservarse el derecho a rescindir de manera unilateral y carta libre para sumarse al seleccionado argentino en todos los compromisos, sean oficiales o amistosos.

Según Florent Torchut, periodista de la prestigiosa revista France Football, el argentino no ve con malos ojos "postergar" la definición de su futuro para elegir la mejor opción que se adapte a todos sus intereses.

Esa postura podría beneficiar a otros clubes que lo anhelan y que parecen correr por detrás del gigante francés: Tottenham Hotspur y Chelsea de Inglaterra más Atlético de Madrid

El PSG creció en sus redes sociales

Mientras espera terminar de cerrar el arribo de Messi, el PSG tuvo un aumento de público en las redes sociales y en las últimas horas multiplicó su crecimiento diario en Instagram donde su promedio de nuevos seguidores era de 24.000 pero desde el 4 de agosto, cuando se supo que la "Pulga" podía recalar en París, esa cifra se disparó a 211.600 por día.

Según detalló el diario francés Le Parisien, el crecimiento también se replicó en la red social Twitter donde la cuenta en español del PSG pasó de a sumar 612 a 8400 nuevos seguidores diarios.

Lo mismo ocurrió con las cuentas que el club, que ya cuenta en sus filas a Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, entre otros, tienen en árabe, portugués, inglés y francés, mientras que en el canal de YouTube también se dispararon los suscriptores y la cuenta pisa los 3.5 millones de personas esperando su posible presentación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados