El nuevo River de Gallardo se lució con sus refuerzos, pero no pudo romper el cero en el Monumental. Gran recibimiento a Pratto y ovación para Juanfer Quintero.

El amistoso entre River y Vélez no ofreció goles en el marco de la Copa Juan Gilberto Funes, pero dejó entrever que los refuerzos del club de Núñez para la temporada que viene encajan perfecto en el rompecabezas que intenta armar Marcelo Gallardo.

Tanto Elías Gómez como Tomás Pochettino jugaron como si llevaran años adaptados al funcionamiento del DT. Ni hablar lo que le aportó el ingreso de Juanfer Quintero, a quien tocar un par de pelotas le bastó para levantar a la gente de las plateas y generar tres jugadas claras. Barco, fiel a su estilo gambeteador, también retribuyó con lo suyo.

Ya desde el inicio el Millonario intentó impregnar su sello. Con Gómez activando las cualidades que pretende Gallardo de los laterales y Paradela de carácter más conductor, River empezó a atacar por la izquierda. Bajo el toqueteo constante, la presión y la intensidad de bandera, se paró en campo contrario para empezar a tejer su juego.

En el primer tiempo estuvo a tiro de la apertura del marcador en tres ocasiones: un centro pinchado del ex marcador de punta del Bicho que casi se le mete a Hoyos, un remate de Pochettino que pasó rozando el palo y un pase filtrado de Enzo Fernández para Álvarez que el joven de Calchín no llegó a empujar. Mientras tanto, Vélez intentó intermitentemente, pero solo con un tiro libre antes del descanso incomodó a Armani.

En el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino revolvieron el cajón y sacaron sus herramientas. El dueño de casa bajó una marcha y le dio lugar a los de Liniers para que éstos lleguen con peligro a través de un remate de José Florentín que obligó a una volada espectacular del arquero del Millo. Pero esto no duró más que quince minutos.

A los 17 de la segunda parte ingresaron Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero, y el show empezó. El colombiano metió dos pases con su sutil zurda y dejó frente al arco a Julián, que no pudo definir frente a Hoyos. River siguió insistiendo, fue más poderoso en ataque. Generó varias opciones, pero no pudo romper el cero. Y el tablero no se movió hasta el final.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados