Llegó el contragolpe. El Titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, denunció que un sector de la dirigencia de AFA lo quiere "voltear", al explicar las razones del paro por tiempo indeterminado que decretó la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. El titular de Belgrano de Córdoba calificó la medida como "un paro político", relativizó las urgencias expuestas por sus pares de la divisional, que reclaman el pago de un millón y medio de pesos por mes para poder afrontar los gastos de la competición. Además, se 'filtró' un documento con información detallada con la deuda que mantienen los clubes con la AFA. A su vez, empezó a circular un rumor sobre la posibilidad de que Primera División, en caso de que no aparezca el dinero, también pare.
"Es un paro político. Quieren que la Comisión no esté más, que mañana haya elecciones y no tocar el estatuto. Somos como indocumentados, no saben que nos nombró la FIFA. Si venía un holandés hubiera sido peor, y casi pasa. Quieren que haya elecciones mañana. No entienden que terminó el tiempo político y que hay que enderezar el fútbol argentino", señaló Pérez en declaraciones a TyC Sports.
Asimismo. añadió: "Si se soluciona esto, después el problema será la pelota y el culpable seré yo. El problema es que siguen las partes políticas. Queríamos que la plata esté el viernes, pero estará este martes. El compromiso era para setiembre, no incumplimos. No es una deuda grande, el martes estará el dinero y ya se lo expresamos".
Por último comentó: "Nosotros vamos a hacer todo transparente que es lo que tenemos que hacer. Los clubes tendrían que explicar qué hicieron con la plata cobrada hasta el momento por los derechos de televisación".
En medio del escándalo y de la problemática que envuelve a la categoría más importante del ascenso, ayer se viralizó un documento en el que, de manera detallada, expone la deuda de cada uno de los equipos que participa en la B Nacional.
LEA MÁS:
El que está a la cabeza es Argentinos Juniors, justamente la institución que hace unos años era presidida por el ex presidente de AFA -Luis Segura- con un monto de 98.684.557. 78 pesos. Mientras que abajo aparecen Chacarita con 35.935.709,50 y All Boys, con 34.579.002,10.
La decisión adoptada por la B Nacional podría ampliarse la semana próxima, no sólo al resto de las categorías de ascenso sino también Primera, ya que podría adoptar la misma medida en caso de que no aparezca el dinero.
comentar