Con un gol de Santiago Silva cuando se acababa el partido, Aldosivi venció 1 a 0 a Lanús y ya no está en zona de descenso. El Granate quedó último en el torneo.

"La ley del ex" no falla nunca. Santiago Silva le dio este domingo una gran alegría a Aldosivi y tristeza a su anterior club Lanús, donde supo ganar la Sudamericana 2013. El Tanque marcó sobre el final para darle el triunfo 1 a 0 al Tiburón sobre el Granate en el encuentro por la undécima fecha de la Liga Profesional.

Embed

Además: Con Zárate, Platense fue más que Barracas pero se topó con Gagliardo

Con esta victoria, Aldosivi salió de la zona de descenso: engrosó su promedio a 1.080 y pasó a Central Córdoba, que quedó obligado a ganarle este lunes a Rosario Central. Mientras que Lanús llegó a ocho partidos sin conocer la victoria y quedó último en el torneo.

En cuanto al desarrollo del duelo, Lanús dominó más el balón y tuvo las más claras antes del gol de Silva: un remate cruzado de Matías Pérez que pasó por al lado del palo, otros dos de José Sand, que el primero tapó José Devecchi y el segundo pegó el travesaño. Además, hubo otros tiros menos peligrosos.

El Tiburón apostó al contraataque pero muy pocas veces pudo acercarse con peligro al arco de Fernando Monetti. El propio Tanque fue el que más inquietó a la defensa del Granate y avisó un rato antes de su tanto con un fuerte remate a media altura que despejó el arquero.

En conclusión, quizás lo más justo hubiera sido un triunfo de Lanús, pero el fútbol no se trata de merecimientos. Y en todo caso, Aldosivi tuvo el mérito en que su 9 fue contundente y en una de las que tuvo no perdonó. Mar del Plata hoy es más que nunca "La Feliz".

Además: Luis Suárez llegó a Montevideo para sumarse a Nacional

Terrible choque:

Se añadieron varios minutos porque en el segundo tiempo el encuentro se demoró por un gran golpe de cabeza entre Iván Cazal, jugador del local, y Ian Escobar, del visitante. Escobar quedó inconsciente y fue retirado en ambulancia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados