Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió a la posibilidad de que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay alberguen el Mundial 2030.

El Mundial de Qatar está llegando a sus días finales y, una vez que finalice, empezará la cuenta regresiva para el próximo, en 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. Pero también deberá definirse la sede para la Copa del Mundo 2030, que tiene como una de las candidatas a Sudamérica, y en ese sentido, Alejandro Domínguez es muy optimista.

ADEMÁS: La Selección de Croacia, sin "plan" para detener a Messi

“La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay", aseguró el presidente de la Conmebol sobre la postulación en conjunto de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Y agregó: "Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”. En caso de ganar la votación, sería el primer Mundial en disputarse en cuatro sedes distintas.

Sin embargo, Conmebol tiene varios competidores: España-Portugal-Ucrania, Marruecos, y Arabia Saudita-Egipto-Grecia son las otras tres alternativas por el momento, aunque la única oficial es la impulsada por UEFA.

ADEMÁS: La dura historia de Luka Modric, la figura croata

Por otro lado, el dirigente destacó la participación argentina en Qatar, siendo la única representante de Conmebol que sigue en carrera. “Tenemos a uno de cuatro. Proporcionalmente es muy grande la representación de Sudamérica, con Argentina jugando las semifinales, demuestra que el fútbol sudamericano está para competir y que quiere proponer llevar la Copa a la casa. Vamos a luchar hasta el final”, aseguró Domínguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados