Se encendieron las alarmas en Boca Juniors: Cristian Medina sufrió una lesión en los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 23 y regresó al club para no arriesgar su físico. No jugará el próximo domingo frente a Almagro, por Copa Argentina.
El mediocampista de 21 años fue desafectado del plantel dirigido por Javier Mascherano debido a que venía arrastrando una molestia muscular en la zona del aductor y el dolor se fue intensificando. En una decisión en conjunto, el cuerpo técnico albiceleste y del club de La Ribera resolvieron que regrese a Boca Predio para recuperarse.
Medina fue citado por Mascherano junto a otros dos futbolistas de Boca: el arquero Leandro Brey y el defensor Nicolás Valentini. La citación fue en el marco de la preparación para el Preolímpico de Venezuela 2024, donde Argentina buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de los dos días de descanso que Jorge Almirón le dio al plantel tras la derrota con Tigre, los futbolistas regresaron al trabajo con vistas al choque del próximo domingo a las 17.30 por los octavos de final de la Copa Argentina, torneo que Boca no quiere descuidar ya que todavía no está clasificado a la próxima Copa Libertadores y este certamen podría darle un boleto.
Almirón planea poner un equipo mayoritariamente titular, pero no podrá contar con varios futbolistas: Brey y Valentini, citados a la Selección Argentina Sub 23; Medina, Valentín Barco, Luca Langoni y Norberto Briasco, lesionados; y Luis Advíncula, convocado a la Selección de Perú.
En cuartos de final ya espera Talleres de Córdoba.
Algunos jugadores del plantel, como Edinson Cavani, Marcos Rojo, Darío Benedetto, Sergio Romero, Pol Fernández y Frank Fabra, invitaron a los socios e hinchas para que vayan a la Bombonera el próximo sábado para presenciar el partido que desde las 16 jugaran el equipo Sub 20 del club, campeón de la Copa Libertadores, y el AZ Alkmaar (Países Bajos), campeón de la Champions League, por la Copa Intercontinental de la categoría.
El pasado 1 de septiembre el club puso a la venta las entradas para el partido en el estadio Alberto J. Armando, para que los simpatizantes vayan a alentar al conjunto que dirige Silvio Rudmman. Tanto los socios como los adherentes pueden acceder a los tickets, cuyo precio ronda entre los 2.000 y los 15.000 pesos, según la ubicación.
comentar