Distintos allanamientos en la sede del PSG y en las casas de los futbolistas Ángel Di María y Javier Pastore por investigaciones en la causa "Football Leaks" sacudieron la mañana parisina del martes. Los argentinos son investigados por presunta evasión fiscal. Otras figuras como Cristiano Ronaldo y Paul Pogba también son seguidas de cerca por la justicia.
“En lo que concierne al PSG, su sede social en el Parque de los Príncipes y sus oficinas administrativas en Boulogne-Billancourt fueron registradas”, precisó una fuente cercana a la investigación, confirmando una información de Mediapart. A raíz de las distintas revelaciones hechas por doce medios de comunicación en el marco del "Football Leaks", la Fiscalía Nacional Financiera abrió una causa el 12 de diciembre del 2016 por "blanqueo de fraudes agravados". En la nómina aparecieron los jugadores argentinos. El problema es que no pagaron todos los impuestos que les correspondían.
Según un documento publicado el 10 de mayo por Mediapart, el club concluyó un contrato en agosto de 2015 con una sociedad offshore en Panamá para administrar los derechos de imagen de su delantero Angel Di Maria. El contrato prevé que el club reciba una parte del dinero pagado por las marcas y patrocinadores, según el sitio de informaciones.
Respecto a Cristiano Ronaldo, según las revelaciones de “Football Leaks”, es sospechoso de haber “disimulado 150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore en Suiza y las Islas Vírgenes Británicas”. Paul Pogba, por su parte, habría recurrido a islas anglonormandas, instigado por su agente Mino Raiola.
comentar