El dirigente dijo que "es el único club al que le piden documentos para entrar en la cancha" y delegó en el Estado la responsabilidad de erradicar a los violentos
"Creo que hay una persecución hacia Boca Juniors. Es el único equipo al que le piden documentos para entrar en la cancha, y nosotros no lo pedimos en nuestro estatuto. Las barras están hace 30, 40 años y siguen ahí". Con esas palabras, el presidente Xeneize, Daniel Angelici, se refirió a la tensa situación que se vive en el seno del club por el derecho de admisión aplicado a los referentes de la barra brava.

"Yo, desde que asumí, terminé con la venta de entradas porque no sabíamos dónde terminaban esas entradas. Presentamos una ley en la Legislatura. Uno trabaja con las herramientas que tiene. Tampoco nunca me llamaron desde ningún organismo para sentarme en una mesa y ver cómo resolvemos el tema. Después, los que venimos a los clubes, son los presidentes. Y no son muchachos fáciles...", se defendió.

En ese sentido, el presidente aseguró que la responsabilidad de erradicar a los violentos es del Estado nacional: "¿Cuántos son, 50, 100, 200 los violentos? Al Estado no le puede ser muy difícil sacarlos. Ningún presidente de ningún club del fútbol argentino tiene espalda para sacar a las barras sin ayuda del Estado".

Y siguió: "Yo hice la lista de admisión que nos pidió el Estado. Después parecíamos unos tontos porque fuimos los únicos que hicimos una lista seria. Pusimos a los que tenían antecedentes, los que habían hecho barbaridades. Algunos nos mandaron cartas documentos y los tuvimos que levantar".

En declaraciones a TyC Sports, Angelici ejemplificó: "Mauro Martín nos pidió que le levantemos el derecho de admisión. Todavía lo estamos debatiendo. Estamos pidiendo antecedentes y después tomaré una decisión. Pero no es fácil venir al club, y siempre con este tema: los dirigentes y autoridades sabemos quién es cada uno".

Y cerró: "Mientras paguen la cuota, vengan al club y no hagan nada, no puedo no dejarlos entrar. Si están involucrados en un hecho de violencia, los ponemos, ante la duda. Después, si cumple una condena, nosotros no podemos castigarlos para toda la vida".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados