El encuentro se jugó bajo una intensa ola de calor que azota Chile -obligando a parar a mitad de cada tiempo para hidratar a los jugadores- entre dos equipos necesitados. La albiceleste estaba obligada a sumar tras su caída 2-1 ante Ecuador, y el conjunto cafereto necesitaba marcar goles tras empatar 0-0 frente a Brasil.

A pesar que ambos equipos contaron con situaciones claras, el gol recién llegó a 42 minutos del primer tiempo. Y se trató de un tiro libre que abrió el marcador tras una jugada de laboratorio entre Francisco Ortega y Álvarez –quien acarició el balón para poner en ventaja a los dirigidos por Fernando Batista-.

gol de argentina a colombia tiro libre

El complemento arrancó movido para la defensa del equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes. Argentina encendió motores en ataque y puso contra las cuerdas a los caribeños, que sacaron tres balones de la línea de su arco. Luego, los colombianos respondieron pero no tuvieron claridad frente al arco defendido por Manuel Roffo.

Con su primera victoria en la fase final, Argentina igualó en puntos a Ecuador, rival a segunda hora de Uruguay, que en arranque de la fase final empató con Venezuela (1-1).

El torneo reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019 y tres boletos al Panamericano Sub-20.

ADEMÁS:

Nicolás Burdisso habló con Carlos Tevez tras sus polémicas declaraciones

Los 50 años de Batistuta: diez goles inolvidables para festejar su cumpleaños

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados