A una fecha de finalizar la Copa de la Liga, Argentinos dejó pasar tres puntos claves tras empatar 1-1 con Platense en un clásico vibrante.

Argentinos Juniors no pudo mantener su ventaja y Platense le igualó 1-1 el cruce correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Gabriel Florentín le dio la victoria parcial a los de La Paternal y Brian Mansilla colocó el empate final.

Con este resultado, el equipo de Gabriel Milito dejó de ser parte de la zona de clasificación y se ubica en el quinto lugar de la Zona A con 22 puntos, superado por Defensa y Justicia por diferencia de gol. Los de Vicente López, por su parte, con 10 unidades siguen en el sector más bajo.

El cruce tuvo un buen arranque, los equipos mostraron un idea y vuelta interesante y el juego se fue desarrollando con ritmo e igualdad.

El Calamar buscó cortar con el circuito del rival, que no le fue fácil encontrar los espacios para atacar. Si bien ninguno mostró una superioridad, el Bicho fue quien consiguió romper con la igualdad sin goles.

Mediante un lateral, a los 16’ el conjunto visitante festejó en 1-0 en Vicente López. Gabriel Florentín capturó el balón y con un eficaz remate pudo en ventaja a su equipo.

Las situaciones de gol no fueron protagonistas en el transcurso del primer tiempo y la falta de predicción les impidió generar peligro en el área rival.

Si bien Argentinos se mostró más afianzado y con una idea clara tras obtener la ventaja, no le creo demasiados inconvenientes a Platense.

En una primera parte entretenida pero con escasas aproximaciones, el conjunto de La Paternal se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.

Platense salió con más confianza al segundo tiempo y rápidamente generó peligro. Nicolás Delgadillo envió un buen centro pero Gonzalo Bergessio no llegó a conectar y dejó pasar una buena chance.

El Bicho no tardó en responder y mediante una jugada de pelota parada se acercó al área local. Nicolás Reniero cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño.

Los dirigidos por Gabriel Milito fueron perdiendo su comodidad en la cancha ante un contrincante que con más intensidad comenzó a buscar la igualdad.

Argentinos intentó recuperar la pelota para acercarse al segundo tanto pero no tuvo la facilidad de atacar como en algunos tramos del primer tiempo. Los últimos 45 minutos fueron avanzando con un juego más parejo.

Más firmes en el cancha, a los 31', el Calamar colocó el 1-1. A través de un preciso centro de Héctor Canteros, Brian Mansilla apareció libre en el área y de cabeza venció a Federico Lanzillota.

En un final vibrante donde ambos equipos tuvieron sus importantes chances para quedarse con el triunfo, el Bicho pudo negarle las oportunidades a un local que buscó constantemente revertir el resultado parcial.

Embed

En el último compromiso de la Copa de la Liga, Argentinos Juniors deberá medirse ante Unión de Santa Fe y Platense se cruzará con River Plate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados