Uno de los pilares de River e integrante del Millo sensación en el amanecer de la era Gallardo, en un mano a mano con DIARIO POPULAR, confesó que "este grupo tiene cosas buenas, va por buen camino".

Los resultados y el buen funcionamiento que viene teniendo a nivel local e internacional el River del entrenador Marcelo Gallardo ilusionan a los hinchas con alcanzar el punto de dulzura de primaveras anteriores. La Banda recuperó un importante soldado que tuvo bastante que ver en la estrella copera bordada en 2015, el volante Ariel Rojas.

Tras jugar un partidazo de cuartos ante el Cruzeiro por cuartos de final, en el receso por Copa América armó las valijas y se fue en medio de polémica al Cruz Azul. Pero tras un año y medio en México el “Chino” hizo fuerza para volver a ponerse la camiseta del Millonario y, sin problemas, a puro buen fútbol enamoró nuevamente a la hinchada.

“No todos tienen una segunda oportunidad”, le dijo Rojas a DIARIO POPULAR en una distendida charla que se dio en una de las canchas auxiliares del River Camp. Y si bien evitó entrar en comparaciones el volante de treinta y un años, amigo de Marcelo Barovero y Carlos Sánchez, reconoció que “el grupo tiene cosas muy buenas y va por buen camino”.

-¿Qué balance hacés de tu paso por México?

-Viví un fútbol diferente y donde no me costó adaptarme, pero extrañaba River. Al conocer una nueva liga el saldo fue positivo, pero en lo deportivo reconozco que no rendí como esperaba.

-¿Por qué te fuiste de River tras la revancha ante Cruzeiro?

-Estaba bien en el club, pero se me terminaba el contrato y lo venía hablando con la dirigencia que si me llegaba una propuesta la iba a analizar. Fui a México porque tenía una gran expectativa y eso me sedujo. Además la propuesta deportiva me pareció muy atractiva.

-¿Hablaste con el entrenador previo a la vuelta a River?

-Sí, me dolió decirle mi deseo de dejar el club, más porque él me había transmitido su confianza e influyó para que me quede en su momento y no sea dado a préstamo.

-¿Alguna deuda deportiva?

-Llegar al fútbol europeo, más que nada por ganas de probarme y ver cómo se vive el fútbol allí. No es lo mismo verlo que vivirlo.

-¿Te cruzaste con los ex River, Barovero y Carlos Sánchez?

-Sí, y a Trapito ya le había manifestado mis ganas de volver a River. Me aconsejó bastante, es un amigo. A Carlitos también lo visité dos veces en Monterrey y recordamos buenos momentos vividos acá.

-¿Les hablás para que vuelvan?

-A veces me río sólo porque les mandó un mensaje en donde se lee un “cuándo”. Saben que estoy bromeando, un poco. Barovero lleva poco tiempo allá y a Carlos le está yendo bien también. Seguramente en alguno momento existirá la posibilidad de volver, mientras les seguiré mandando mensajes. Le dieron mucho al club y seguramente la chance se va a dar.

-¿Este grupo se parece al de 2014 que obtuvo la Sudamericana y al de la Libertadores 2015?

-No me gusta comparar, pero los hinchas lo hacen y se ilusionan. Entiendo, pero cada grupo es diferente. Además ahora no sólo se repiten algunos nombres sino también el técnico. Lo que sí puedo decir que es un grupo humano muy bueno que está unido. Se sienten ganas y en ese aspecto tenemos puntos a favor. Así se irá avanzando en este largo buen camino.

LEA MÁS:

-La Libertadores es el principal objetivo, ¿y el torneo?

-Si bien los ojos están puestos en la Libertadores no queremos descuidar el campeonato. Logramos triunfos consecutivos que nos dejan expectantes y suman a la confianza. Estamos en una etapa de maduración, de tratar de consolidarnos para hacernos más fuertes como equipo. Trabajamos para eso y ojalá nos mantengamos. Hay muchos chicos, buen material, y siempre se madura un poco más.

-¿Están pendientes de la situación de Boca?

-Cada partido lo jugamos como una final, esto es partido a partido y nos preocupamos por nosotros.

-¿Cómo te sentiste en el rebautismo con esta camiseta?

-Me sentí bien, y más que nervioso estaba ansioso. Quería volver a pisar el Monumental, sentir los cantos de la hinchada. Ojalá siga teniendo buenos rendimientos. No todos los jugadores pueden tener varias etapas, y buenas. Soy un privilegiado, y espero seguir aprovechando esta chance. Estoy muy contento.

-El Chino Rojas volvió a River para ... ¿cómo completarías la frase?

-El Chino Rojas volvió a River para ayudar al equipo. Se me ha caracterizado hasta ahora por eso. Quiero ayudar al equipo para que se consolide y logre todos los objetivos que se proponga

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados