Desde las 16 de este viernes las selecciones de Alemania y Escocia animarán el partido inaugural de la Eurocopa 2024.

Una nueva edición de la Eurocopa se pondrá en marcha este viernes, con el partido inaugural entre Alemania, el país anfitrión, y Escocia. El encuentro comenzará a las 16 y se jugará en el Allianz Arena, estadio donde hace de local el Bayern Múnich y que tiene capacidad para 75 mil personas.

Alemania, siempre candidata en todo lo que juega, quiere cortar una sequía de 28 años sin títulos en el certamen continental. Su última conquista fue en 1996, cuando derrotó en la final 2-1 a República Checa en tiempo suplementario. O

liver Bierhoff fue el héroe alemán, marcando el tanto del empate a los 73 minutos y el gol de oro a los 95 minutos. Los alemanes, además, son los máximos ganadores en este torneo junto a España, con tres títulos cada uno.

En sus últimos amistosos previos al certamen continental, no dejaron una buena imagen ya que igualaron sin goles frente a Ucrania y le ganaron 2-1 a Grecia.

Los grupos

-Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.

-Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania.

-Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.

-Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia.

-Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania.

-Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa.

Los candidatos

Hay varios seleccionados históricos que aparecen como candidatos, otros que van en busca de su primer título y algún tapado que quiere dar la sorpresa.

Francia: los galos tienen uno de los planteles más poderosos hace varios años y a un as como Kylian Mbappé, pero vienen sufriendo duros golpes en la Eurocopa. En 2016 perdieron la final de locales ante Portugal y en 2021 desaprovecharon una ventaja insólita contra Suiza y quedaron eliminados en los octavos de final. Su última conquista en Europa fue en el 2000.

Alemania: el país organizador no podía estar ausente en esta lista. Los máximos ganadores del torneo junto a España buscarán cortar frente a su gente una sequía de 28 años sin títulos en la Eurocopa. Además, intentarán terminar con la racha de malos resultados en torneos oficiales que arrastran desde 2018, ya que en los últimos dos Mundiales quedaron afuera en fase de grupos y en la Eurocopa 2021 los dejó afuera Inglaterra en octavos de final.

Inglaterra: es una de las selecciones más poderosas del mundo, con un proceso que lleva varios años y jugadores de elite mundial en todas las posiciones. Pero en la Eurocopa parecen tener una maldición. Pese a ser una de las mayores potencias en el mundo del fútbol, recién en 2021 llegaron a una final y la perdieron frente a su público, en Wembley, frente a Italia.

Portugal: los lusos, campeones de la edición 2016, tienen un gran plantel y aparecen como uno de los rivales a vencer. En sus últimos amistosos derrotaron a una Selección de primer nivel como la de Croacia y en su último partido de preparación golearon a Irlanda del Norte. Con o sin Cristiano Ronaldo entre sus titulares, Portugal tiene chances serias de ganar esta Eurocopa.

España: los tricampeones de Europa no vienen teniendo buenas actuaciones ni en Mundiales ni en Eurocopas en los últimos años. Además atraviesan un proceso de transición, por lo que varios de sus jugadores estarán disputando un torneo internacional oficial por primera vez. De todas maneras, tienen un estilo de juego muy marcado y, pese a la inexperiencia, sus jugadores pueden resolver partidos en una jugada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados