En el inicio de la Premier League británica, Arsenal visitará al recién ascendido Brentford. El favorito a llevarse el título es nuevamente el Manchester City.

La Premier League de Inglaterra, el torneo más competitivo del mundo, en el cual participarán siete futbolistas argentinos y un entrenador, Marcelo Bielsa, en Leeds United, comenzará mañana en su 29na. edición, con el encuentro a celebrarse en Londres entre Brentford, recién ascendido, y Arsenal.

Entre los jugadores argentinos el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa) es el más destacado como figura del seleccionado que conquistó el mes pasado la Copa América en Brasil, y Bielsa acapara muchísimo interés por su particular estilo y su gran tarea en Leeds, con el que desarrolló una muy buena campaña en la temporada pasada en su regreso a primera, finalizando noveno y lejos de la zona de descenso.

Brentford y Arsenal jugarán mañana desde las 16 de Argentina en el Craven Cottage Stadium, ubicado en el barrio londinense de Fulham, mientras que el vigente campeón Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, recién hará su estreno el domingo visitando al Tottenham Hotspur en Londres a las 12.

Por su parte el Leeds United de Bielsa tendrá un debut de los más complicados al visitar al Manchester United en Old Trafford, en algo que parece ser moneda corriente para los dirigidos por ex entrenador del seleccionado argentino, ya que en la temporada pasada jugaron en la fecha inicial en Anfield Road cayendo 4 a 3 ante el Liverpool, que era el campeón vigente.

Las temporadas pasan en el fútbol europeo y la Premier es el torneo más relevante, por el el espíritu ofensivo de sus equipos, en donde la mayoría buscan el arco rival con convicción, y con grandes figuras como Harry Kane (Tottenham), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) , el neerlandés Virgil Van Dijk y el egipcio Mahamed Salah (ambos del Liverpol), el uruguayo Edinson Cavani, (Manchester United) y el belga Romelu Lukaku a punto de firmar con el Chelsea tras haber salido campeón de la Serie A con el Inter.

Los argentinos se completarán con Cristian Romero y Giovani Lo Celso (ambos en Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham), Emiliano Buendía (Aston Villa), Alexis MacAllister (Brighton) y Federico Fernández (Newcastle).

Habrá diferencia de preparación entre los equipos en este inicio de Premier, ya que hay muchos clubes que han cedido a jugadores para la reciente Eurocopa, en la cual Inglaterra sufrió una nueva frustración al perder la final en Wembley ante Italia, en definición con remates desde el punto penal.

En la pasada temporada descendieron Sheffield United, West Bromwich Albion y Fulham a la Championship y ascendieron Norwich City, Watford y Brentford en el listado de 20 equipos que conforman la Premier.

Entre los equipos que tendrán doble competencia al jugar competiciones europeas están Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea en la Champions League; mientras que Leicester City y West Ham United jugarán la Europa League, y Tottenham se suma a la nueva competición continental, la Conference League, el tercer torneo en importancia para la UEFA, clasificando el campeón para la Europa League del año siguiente.

Los cambios más importantes de entrenadores se dieron en Everton, con el español Rafa Benítez por Carlos Ancelotti, quien partió al Real Madrid, el portugués Nuno Espíritu Santo en lugar del inglés Ryan Mason en Tottenham, el francés Patrick Vieira sustituyó al inglés Roy Hodgson en Crystal Palace y el portugués Bruno Lage a Nuno Espirito Santo en Wolverhampton.

Los candidatos, más allá de la aparición de algún inesperado ocupante de los puestos de vanguardia, serán el City para retener el título, Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, con el alemán Thomas Tuchel como técnico, el United con el noruego Ole Solskjaer, Liverpool con el alemán Jurgen Klopp y Tottenham, varios equipos con notable potencial que darán una dura lucha por el título de una liga apasionante.

La Premier comenzó a celebrase desde la temporada 1992/1993, ganada por el Manchester United de Alex Fergusson, el equipo que más títulos tiene con 13, seguido por Chelsea y Manchester City con cinco, Arsenal con tres, Blackburn Rovers, Leicester y Liverpool con uno.

El histórico goleador es Alan Shearer con 260 tantos, seguido por Wayne Rooney con 208, Andy Cole con 187 y el argentino Sergio Aguero 184, quien de haberse quedado en Inglaterra bien pudo haberse ubicado segundo en un par de temporadas.

Fergusson es el entrenador con mayor cantidad de títulos, con 13, y el gales Ryan Riggs el más ganador entre los futbolistas con 13, ambos con el United, mientras que el francés Arsene Wegner, con 828 cotejos, es el DT que más dirigió en Arsenal.

La primera fecha completa de la Premier League será la siguiente:

Mañana:

A las 16: Brentford-Arsenal.

Sábado:

A las 8.30: Manchester United-Leeds United.

A las 11: Burnley-Brighton; Chelsea-Crystal Palace; Everton-Southampton; Leicester City-Wolverhampton y Watford-Aston Vill.

A las 13.30: Norwich City-Liverpool.

Domingo:

A las 10: Newcastle United-West Ham United.

A las 13.30: Tottenham Hotspur-Manchester City.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados