El ex árbitro criticó con dureza al juez del clásico entre River y Boca de anoche. Recalcó que falló en la conducción y en el aspecto disciplinario y tiró que "no quería dejar a uno de los equipos con 10 jugadores". Pidió a Pitana para la revancha.
Héctor Baldassi, retirado del fútbol hace cuatro años, subrayó hoy que su colega Germán Delfino "no estuvo a la altura del partido" que animaron River y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que finalizó con triunfo 'millonario' por 1-0 y dejó varias acciones polémicas.
El exárbitro internacional sostuvo que "Delfino no estuvo a la altura del partido. Su labor hay que dividirla en dos, acertó en lo técnico, pero falló en la conducción y en el aspecto disciplinario", comentó el cordobés Baldassi, de 49 años, en diálogo con el programa Sportia, de TyC Sports.
La "Coneja" fue muy crítico con la labor de Delfino: "No quería dejar a uno de los equipos con 10 jugadores, recién echó uno al final (en alusión a Teo Gutiérrez). En la infracción de (Ramiro) Funes Mori no se qué vio, fue directamente a pegarle a (Pablo) Pérez, es preferible que no cobre nada antes de lo que hizo, ya que sacó tarjeta amarilla por una jugada clara de expulsión", comentó el cordobés.
Además se refirió a la violenta infracción que cometió el mellizo Funes Mori sobre el rosarino Pablo Pérez, un "planchazo" a la altura de la cintura, y a la dura falta de Leonel Vangioni sobre Fernando Gago ni bien comenzado el superclásico: "Lo de Vangioni era para tarjeta roja, fue directo a pegarle a Gago. Lo de (Carlos) Sánchez (golpe de puño sin pelota sobre el capitán boquense) también fue para expulsión, pero esa jugada era más del juez de línea de ese sector", añadió Baldassi.
En tanto, indicó que el penal que derivó en el gol de Sánchez estuvo "bien cobrado" y agregó que Delfino debería explicar sus fallos a los medios de prensa ya que "antes de los partidos importantes se muestra en los medios y declara, así que debería también explicar a los medios de prensa sobre sus fallos", añadió en tono irónico.
Por último, Baldassi dijo que el árbitro para el partido revancha debe ser Néstor Pitana y no el neuquino Darío Herrera, ambos candidatos para el trascendental cruce: "Sería una locura que designen a Herrera, quien en el futuro será un árbitro bárbaro, pero no está listo para el jueves. El elegido debe ser Pitana, viene de dirigir un Mundial, no debería haber discusión sobre eso", concluyó.
comentar