El Fortín lo empató cuando Banfield ganaba 2-0, pero Cabrera marcó de cabeza en el complemento y le dio la clasificación al Taladro a la Copa Sudamericana 2022.

Banfield se repuso y se quedó con la clasificación a la Copa Sudamericana del 2022 al ganarle a Vélez Sarsfield por 3-2 en el Estadio San Juan del Bicentenario tras un partido de ida y vuelta en el que se enfrentaron el subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona y el ganador de la final de la fase complementación.

Luciano Pons marcó un doblete para el Taladro a los 15 y 21 minutos de la primera parte, mientras que Alejandro Cabrera convirtió el tercero luego de que Lucas Janson y Luca Orellano empatran para el Fortín cuando el encuentro estaba 2-0.

Embed

El duelo entre dos de los equipos que asiduamente animan las fechas de la Copa de la Liga Profesional por su propuesta futbolística entregó un buen partido, atractivo desde el comienzo, porque los de Liniers apostaron por la tenencia de la pelota en campo enemigo con Thiago Almada y Luca Orellano, como estandartes.

Pero el rival respondió con sus figuras en ataque como Mauricio Cuero y Martín Payero, quien tuvo la primera ocasión para amenazar el arco de Hoyos a los 8 minutos con un tiro libre que rebotó en la barrera y se fue apenas afuera ante un arquero que quedó entregado por el desvío.

Cuando el reloj indicaba que había transcurrido un cuarto de hora, y justo en vísperas de semana santa, Vélez cometió un pecado en defensa y Banfield no lo perdonó. El encargado de dar el primer golpe fue Luciano Pons, quien aprovechó un error de Matías de los Santos al querer dar un pase atrás y trasladó entre los dos centrales para luego sacar el remate en la puerta del área e inflar la red en San Juan.

Con una efectividad del cien por ciento, seis minutos después de la apertura del marcador el equipo del Sur amplió la ventaja gracias al mismo protagonista, que se llevaba todas las luces del encuentro. Tras un preciso centro de Juan Pablo Álvarez desde la derecha, le cambió la dirección al balón con un cabezazo que agarró a contra pierna al golero velezano.

El doblete de Pons parecía encaminar el trámite del primer tiempo. Sin embargo, a los 26 el Fortín llegó al descuento y se puso en partido. La acción la comandó Almada por el centro, luego cedió hacia la izquierda para Janson y desde allí el de Olavarría controló, se perfiló para su botín derecho y con el pie abierto la colocó al lado del caño de Mauricio Arboleda.

Ya desde el amanecer del complemento, Vélez fue a buscar el empate y logró su cometido por una maniobra individual de Luca Orellano desde el carril derecho, simulando una de las jugadas características nada menos que de Lionel Messi; porque la llevó por la banda, esquivó una patada de atrás y al entrar al área, sacó un zurdazo que se acomodó en el segundo palo del arquero colombiano.

Luego del empate en dos, el equipo de Pellegrino salió a la carga para ganarlo, pero enseguida Janson no tuvo puntería y le dio vida a los de Sanguinetti. Banfield aprovechó el paso en falso del rival y a los 27 pasó a dominar nuevamente el resultado a través de la pelota parada, una de las herramientas más utilizadas para lastimar. La gran pegada de Payero desde un tiro de esquina ejecutado desde la derecha le permitió a Alejandro Cabrera poner la frente para mandarla a guardar y sellar el 3-2 definitivo.

Así, pasó el susto para el Taladro, que había comenzado ganando por una diferencia de dos goles y estuvo cerca de que el partido se le vaya como arena entre las manos. Pero logró reponerse a tiempo y fue eficiente para que el trabajo que el equipo viene realizando desde que se reanudó el fútbol tras la pandemia tenga su justo premio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados