Con goles de Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera, Barracas Central venció a San Lorenzo de local por la Liga Profesional. Adam Bareiro marcó el tanto del Ciclón.

Se acabó el invicto del segundo ciclo de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo. Tras cinco partidos, en los que ganó una vez y empató cuatro veces, Barracas Central le ganó 2 a 1 en la sexta fecha de la Liga Profesional. El Guapo lo logró con goles de Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. Adam Bareiro descontó para el Ciclón.

Pese al mal estado del campo de juego, fue un partido muy entretenido, con pasajes de buen fútbol y varias ocasiones de gol de ambos equipos. Barracas le ganó a San Lorenzo simplemente porque fue más efectivo y tuvo el mejor jugador de la cancha de All Boys: Bandiera.

Embed

El Guapo abrió el partido a los 14 minutos del primer tiempo con un GOLAZO que merece que sea escrito en mayúscula. Una jugada colectiva hermosa, saliendo jugando desde el fondo, avanzando al campo rival con toques cortos, sin levantarla del césped y que terminó con una linda pared entre Bruno Sepúlveda y Bandiera, quien se la devolvió de taco al ex Arsenal, que definió por abajo de las piernas de Augusto Batalla. Todo mérito del local.

Después, el Ciclón consiguió el empate a los 37 minutos, mediante un ataque directo. Nahuel Barrios se escapó por la banda derecha, tocó para Iván Leguizamón y éste mandó el centro al área, donde Adam Bareiro apareció y la mandó a la red. La defensa del Guapo fue floja y lo pagó.

Pero, Barracas respondió al gol con otro gol. Dos minutos después del festejo de Bareiro, Neri Bandiera, quien antes había asistido, aprovechó la siesta del fondo de San Lorenzo, fue a buscar una pelota que caía en el área, y venció a Batalla con un remate cruzado.

Ya en el segundo tiempo, el VAR volvió a ser protagonista en el fútbol argentino. Es que con la ayuda de la revisión con tecnología del grupo de árbitros, esta vez a cargo de Yael Falcon Pérez, se anularon dos goles por un offside re contra finísimo. Primero, el que era un tanto para el local -de Bandiera- y después para el visitante -de Jeremías James. En el primer tiempo, se equivocaron del VAR en no llamar a Baliño por un agarrón de Nicolás Ferreyra a Bareiro que era penal para San Lorenzo.

Dado a tantas interrupciones, se agregaron ocho minutos. San Lorenzo, ya cansado por todo el esfuerzo físico, fue con más corazón que fútbol, en busca de la igualdad y estuvo muy cerca pero no la consiguió. Hizo un buen encuentro y no mereció perder. Le faltó un poco más de juego en el segundo tiempo y una pizca más de suerte. Además del buen partido defensivo del rival.

Barracas logró su primer triunfo en el torneo, llegó a seis puntos y escaló varias posiciones en la Liga Profesional. Mientras que San Lorenzo se aleja un poco de los primeros puestos con esta caída, la primera en el segundo ciclo del Gallego en el banco, quien de todas maneras no tendrá nada que reprocharle a sus jugadores.

Sintesís:

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Facundo Mater, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Formación de San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Gonzalo Lujan, Jeremías James; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosane, Nicolás Fernández Mercau; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Goles en el primer tiempo: 14m, Sepúlveda (B), 37m, Bareiro (S) y 39m, Bandiera (B).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Agustín Martegani por Rosane (S), 26m Eduardo García por Giay (S), 37m Juan Ignacio Díaz por Vázquez, Jonathan Blanco por Tapia y Maximiliano Rodríguez por Bandiera (B). 48m Sebastián Rincón por Sepúlveda (B).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: All Boys.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados