Racing perdió 2 a 1 con Platense por la octava fecha de la Copa de la Liga y sigue empeorando el clima en el Cilindro de Avellaneda. A lo que se suma que en la previa los hinchas de La Academia vieron bebés y carteles colgados en las inmediaciones del estadio por los fanáticos de Independiente.
En las inmediaciones del Cilindro aparecieron varias gastadas de los hinchas de Independiente por el 2-0 en el clásico del último fin de semana. En primer lugar colgaron muchos bebés de los cables, haciendo alusión a que Racing es "hijo" del Rojo por la gran diferencia que le lleva en el historial.
Además, se pudieron ver pasacalles que decían "Hijos nuestros morirán" y "Una vida de grande y otra de mediocridad", que estaban acompañados del número 23, ya que esa es la diferencia que tiene Independiente sobre la Academia en el clásico de Avellaneda.
Los ánimos cambiaron en Avellaneda. Racing se quedó sin entrenador (Fernando Gago renunció al cargo en medio de críticas) y no encuentra el rumbo, mientras que Independiente está feliz después del triunfo en el clásico, cada vez más lejos de la zona de descenso y peleando la Copa de la Liga.