Es oficial: Ángel Di María es nuevo refuerzo de Benfica. El club portugués lo anunció en sus redes sociales con una serie de publicaciones, y el jueves será presentado en el estadio y ante miles de hinchas. Será su segunda etapa en el club.
Hace varias semanas que el Fideo sabía que no renovaría su vínculo en Juventus, donde redondeó una buena temporada con ocho goles en 40 partidos, y pese a rumores que lo ubicaban en distintos clubes top de Europa, el rosarino decidió volver a su primer equipo en el fútbol europeo: Benfica.
El zurdo de 35 años, que viene de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, firmará contrato por un año y será compañero de Nicolás Otamendi, capitán del equipo que viene de ser una de las revelaciones de la última UEFA Champions League.
El club hizo oficial su incorporación con un video en el que de fondo se escucha un tango, y luego con un diseño en el que se lo ve a Di María ingresando al campo de juego del Estadio Da Luz, donde las Águilas juegan de local, con la leyenda 'De vuelta en casa'. Usará la cmiaseta número 11.
A su vez, Otamendi también le dio la bienvenida con un tweet. "Bienvenido amigo. Rumbo al 39 -en referencia a los títulos de Benfica, que viene de ganar el 38 en la última liga-", escribió. Fideo ganó tres de esos títulos (una Primeira Liga y dos Copas de la Liga de Portugal) en su primera etapa, entre 2007 y 2010, en la que jugó 121 partidos, convirtió 15 goles y dio 28 asistencias.
En ese entonces, Benfica adquirió a un joven Di María por 6 millones de euros, y tres temporadas después lo vendió al Real Madrid en 33 millones. 13 años después, vuelve con una trayectoria de lujo: el Merengue, Manchester United, París Saint Germain y Juventus. Además, campeón del Mundo, de América y de la Finalissima.
comentar