La victoria de Independiente en el clásico sacudió a todo Racing, que busca culpables por la estrepitosa caída. Si bien Diego Cocca había manifestado en la conferencia de prensa que iba a hacer lo mejor para el club, el presidente Víctor Blanco, que se reunirá con él esta tarde, señaló que no tiene "dudas" de que va a seguir como entrenador.
Las declaraciones del presidente fueron luego de una reunión con la Comisión Directiva en sus oficinas del barrio de Puerto Madero, donde también confirmó que a la tarde hablará con el técnico por primera vez luego de la derrota.
“Cocca no manifestó nada. La única noticia que tengo es el rumor. No hablé con Diego porque no era el momento después del partido, porque todos terminamos re calientes. Lo mejor era esperar estas horas, pero no me caben dudas que va a seguir. No escuché la conferencia, porque apagué la radio y ni leí los diarios. Me juntaré hoy o mañana para sacarle dramatismo al tema, para pensar en Newell's y lo que viene para terminar este campeonato”, explicó en declaraciones a la prensa.
Además, indicó que "creo que no tengo que convencerlo, él tiene que estar convencido de seguir", y rescató que está "conforme con su trabajo pese a los resultados no se hayan dado porque tiene la capacidad de dar vuelta esto".
Finalmente, Blanco admitió que hubo un cruce entre Cocca y Lisandro López, el capitán del equipo, que generó un mal clima en la semana previa al clásico: “Hablo mucho con Lisandro... Creo que fue una semana que no fue positiva, no disfrutamos el triunfo con Boca, porque se instaló el tema de las diferencias con Licha y fue malo para el conjunto. De un lado como del otro hay que hacer una autocrítica, porque primero está Racing. Tenemos que pensar en ser un poco menos egoístas. Tendremos que charlar con Licha y el entrenador porque estas cosas tenemos que solucionarlas”, reconoció.