Racing busca técnico porque la salida está resuelta. Malos resultados pese a la inversión millonaria en refuerzos, la tensa relación con el plantel y la derrota en el clásico, un cóctel explosivo e imposible de soportar.

Este segundo ciclo de Diego Cocca al frente del plantel de Racing va a finalizar, en estas horas o en los próximos días. Sus palabras luego de la derrota en el clásico ante el Rojo fueron un anticipo del camino que tomará. En la madrugada del domingo el presidente de la Academia, Víctor Blanco, se reunió con el técnico en el Hotel Savoy y el pedido fue que deje pasar unos días antes de dar un portazo. Ni Blanco ni la directiva quieren que la cosa quede como que “Independiente nos echó el entrenador”. Una formalidad al fin y al cabo. Es más: hoy volverán a charlar y quizá se anuncie el final...

Malos resultados pese a la millonaria inversión en refuerzos y la mala relación en general con el plantel, con el símbolo Lisandro López a la cabeza, fueron los detonantes y ya suenan los nombres del ex arquero Sebastián Saja y de Eduardo Coudet como sus posibles reemplazos.

Hace dos años, cuando cerró su primer ciclo, Diego Cocca fue uno de los pocos entrenadores que logró que la hinchada coreara que nunca más lo iban ”a olvidar”. Pero esta vez la relación se fue deteriorando con el tiempo, hasta desembocar en esta realidad: Racing perdió todo lo que disputó en el año y no solamente eso, sino que cayó y de local, en el último clásico que le quedaba. “No me quedan más objetivos”,dijo Diego Cocca luego de la derrota en el clásico, Claro: la eliminación de la Sudamericana, de la Copa Argentina y muy lejos en la Superliga lo dejaron sin esos objetivos. ¿Para qué seguir con el panorama interno que será difícil recomponer?.

En todo este tiempo, nunca encontró Racing una línea de juego.Y Cocca abonó a ello. Es más, fue el actor principal para que ello sucediera. Primero, tardó en ubicar al refuerzo por el cual Racing más dinero había invertido a fin de año: el colombiano Ibargüen y cuando lo hizo, no logró que el colombiano brindara su mejor versión. Todo esto, dentro de un contexto en donde la institución invirtió una cifra aproximada a los 14.000.000 de dólares. Después, fue tempranamente eliminado de la Copa Argentina ante un rival menor -Olimpo- el cual sin embargo le trajo más de una vez serios dolores de cabeza. Nunca se terminó de aferrar a una táctica, variando por ejemplo más de una vez el esquema defensivo y eso terminó por quitarle confianza a sus dirigidos.

Lo ocurrido el sábado fue el último detonante para el ciclo. Dejarlo a Lisandro López en el banco nada menos que en el clásico pareció enseguida una jugada demasiado arriesgada, que si le salía mal era la puerta de salida.Salió mal y para Diego Cocca fue el golpe de nocaut. La gente le pasó una factura alta con sus cantitos y por eso el DT dijo lo que dijo en la conferencia de prensa. Su salida como DT está definida, falta ponerle la fecha. Racing ya busca nuevo entrenador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados