El Cruz Azul de México está interesado en Cristian Pavón y le ofreció a Boca a cambio a Pol Fernández. Los dos tienen contrato hasta junio 2022.

Este jueves comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Boca realice un intercambio con el Cruz Azul. En la operación se llevaría a cabo un trueque entre Cristian Pavón, pretendido por el equipo mexicano, y Guillermo Pol Fernández, quien podría regresar al Xeneize luego de su polémica salida.

Todo surgió cuando desde México blanquearon el interés por Kichan, quien tiene vínculo con la institución boquense hasta junio del año entrante pero que desde enero ya puede empezar a negociar su futuro. La entidad mexicana ofreció a cambio a Pol Fernández y en Boca no lo ven con malos ojos.

¿Por qué Boca le daría luz verde a la salida de Pavón? Hay que tener en cuenta que Battaglia no lo va a poder usar en la fase de grupos de la Copa Libertadores por la sanción de seis partidos que el cordobés tiene que cumplir tras verse envuelto en el escándalo en Brasil tras la eliminación de Boca frente a Atlético Mineiro.

Esta condición podría jugar a favor del Cruz Azul, aunque, de mínima, deberían desembolsar los 10 millones de dólares que pretenden desde Brandsen 805. No obstante, ya que la cláusula de Pavón es de 20 millones de la moneda estadounidense, en México ofrecieron el intercambio con el volante Pol Fernández para convencer a la dirigencia Xeneize.

En febrero pasado, Boca ya había rechazado una oferta de 10 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, realizada por el Galaxy de Los Ángeles, en donde Pavón estuvo un año y medio a préstamo. En ese momento el jugador cordobés se operó de una fibrosis en ambos tobillos y finalmente los integrantes del Consejo de Fútbol boquense rechazaron la oferta del club que juega en la MLS de Estados Unidos.

En cuanto a Pol Fernández, el volante había llegado a préstamo a Boca por un año de Cruz Azul a principios de 2020 y fue figura destacada en el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo, pero mantuvo un conflicto a fines de ese año con los integrantes del Consejo y se volvió al "Cementero".

El cortocircuito habría surgido por su negativa a permanecer en el club a préstamo una temporada más. La crisis se acrecentó cuando el futbolista fue separado del plantel: en los últimos dos meses de 2020 se entrenó solo y no fue convocado para ningún partido.

Las próximas horas serán claves para la negociación en la que interviene Marcelo Delgado, ex jugador de ambos clubes y ahora integrante del Consejo de Fútbol de Boca.

En otro orden, Boca está a la espera de que el Dinamo de Moscú mande por escrito las condiciones que arreglaron de palabra por el pase del colombiano Sebastián Villa y así concretar la transferencia que le dejaría a Boca una suma cercana a los 7.500.000 dólares netos.

De irse Pavón y Villa, como todo el "mundo Boca" supone, el club de la Ribera buscará incorporar en este mercado de pases a dos delanteros importantes. Los nombres que se barajan son cuatro: Facundo Farías, Ángel Romero, Roger Martínez y Darío Benedetto.

Además, El Consejo de Fútbol insiste por la contratación de Lautaro Giannetti, uno de los principales apuntados para reforzar la defensa. El futbolista no renovaría con Vélez y podría sumarse al plantel auriazul.

El interés de Boca por Giannetti aparece en el marco de lo que serán las ausencias de prácticamente todos sus defensores centrales en el inicio de la Copa Libertadores, por las sanciones recibidas tras los incidentes ante Atlético Mineiro en la última edición del certamen continental.

Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz recibieron cinco y cuatro partidos de suspensión, respectivamente. En el medio, la posible salida de Carlos Zambrano hace que Boca solo pueda contar con Lisandro López y Gastón Ávila -quien regresará tras su paso por Rosario Central- para la fase inicial del torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados