El conjunto que dirigen técnicamente Hugo Ibarra y Mauricio "Chicho" Serna abrió la cuenta a los 31 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Gonzalo Morales, que recibió por el segundo palo un centro perfecto de Luca Langoni.
En el inicio del complemento, el Xeneize aumentó la ventaja y encaminó un trámite que resolvió sin atenuantes. En apenas un minuto de juego, Gabriel Aranda empujó desde el suelo una pelota que había quedado boyando tras un tiro de esquina y puso el 2-0.
A los 17 del segundo periodo, ya con el conjunto de Junín endeble, Luca Langoni encaró por la banda derecha, entró al área, envió un centro buscapié hacia el medio y el arquero de Sarmiento la terminó metiendo sobre su propio arco para poner las cifras definitivas al resultado.
De esta manera, Boca levantó el Trofeo de Campeones con un grupo de juveniles que cada vez se afianza más y que tiene la Primera División en el horizonte. De hecho, Sebastián Battaglia, ex DT de la reserva, y Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y encargado del fútbol, estuvieron en las tribunas de La Paternal.
comentar