San Lorenzo tiene el 9 para la defensa del título y la Copa Libertadores: Boca al final aflojó y Nicolás Blandi se pondrá la casaca del campeón. Matías Lammens y Marcelo Tinelli se reunieron con el presidente xeneize, Daniel Angelici, y llegaron a un acuerdo de palabra por la compra del 50% del pase del delantero en 1.800.000 dólares. Tremenda cifra para el fútbol argentino. Una vez que se defina el monto del pago de la opción por el otro 50%, algo que ocurriría el próximo lunes, Blandi pondrá el gancho en el vínculo y se convertirá oficialmente en el primer refuerzo del San Lorenzo de Bauza.
Consiguió lo que tanto quería. Desde siempre, San Lorenzo clavó su mirada en el delantero xeneize. Ya antes de que finalice el torneo Inicial, en Boedo se hablaba de Blandi. Con la lesión de Verón y la falta de Cauteruccio, Pizzi se lo había marcado a los dirigentes, pero en ese momento fue imposible. Cuando el torneo llegó a su fin y el Ciclón consiguió el título, en tierra santa se volvió a nombrar al 9 de Boca. Y los dirigentes, con Lammens y Tinelli a la cabeza, fueron otra vez a la carga por los goles de Nico. En el medio de la negociación, los popes del CASLA encontraron contrincantes y uno de esos de peso: Racing, otro grande que pidió por Blandi. Pero los de Boedo se acercaron más a las pretensiones de Boca y al final, le ganaron la pulseada a la Academia.
El presidente Matías Lammens y el su vice, Marcelo Tinelli (que fue clave en la gestión), se juntaron con Daniel Angelici, titular de Boca, y luego de llegar a un acuerdo de palabra por la compra de 50 % del pase de Blandi en 1.800.000 dólares, se estrecharon la mano y se dijeron hasta el lunes. Ese día, se conocería el monto de pago de la opción por el otro 50% y el 9 firmará su contrato con el CASLA.