Sin "Pintita" en la mitad de la cancha el equipo del Vasco careció de presencia en la mitad de la cancha, donde el local manejó la pelota como quiso. El Cinco es fundamental, no sólo por lo que aporta en el juego, sino por su capacidad de corte y ese primer pase claro, nexo esencial en el arranque de cada ataque con el uruguayo Nicolás Lodeiro.
Dicha función debía recaer en César Meli, pero el ex Colón apenas aportó su sacrificio, su despliegue, pero a veces corriendo sin sentido y equivocándose mucho en las entregas. Y si a eso le sumamos el bajo nivel que viene mostrando Cristian Erbes, casi siempre mal parado, regalando sus espaldas, llegando tarde a los cruces, la visita terminó regalando una zona fundamental, la de la gestación, obligando a que Lodeiro tuviese que retrasarse demasiado para entrar en contacto con el balón.
Gran problema para Boca, que no tiene un jugador de similares características a la de Gago, con lo que tiene que suplir esa falencia con mayor despliegue y concentración, algo que anoche le faltó, sobre todo en la primera etapa, por el bajo rendimiento de Erbes y Meli.
Una alternativa de juego, sería que Arruabarrena coloque a Pablo Pérez por el medio, acompañando a un cinco de quite, lo que le otorgaría mejor salida. O bien que recurra a Andrés Cubas, que esta semana se sumará al grupo tras superar un problema muscular, con un panorama distinto, sin tanto juego pero con mayor capacidad de corte en el medio.
En fin, mientras busca alternativas que le permitan disimular la falencia, está claro que Boca extraño demasiado a Fernando Gago, y que por algo está haciendo todo lo posible para quedarse con la totalidad del pase del ex Valencia.
comentar