Sin tiempo que perder tras la derrota del jueves ante Arsenal de Sarandí, Boca Juniors entrenó este domingo enfocado en el duelo del próximo martes, frente a Colo Colo, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Jorge Almirón prepara varios cambios: ¿vuelve el capitán, Marcos Rojo?
Cuando faltan dos jornadas para que finalice la fase de grupos, Boca lidera su zona con 7 puntos, y un triunfo el martes en La Bombonera le permitiría asegurar su pasaje a los octavos de final del certamen, por lo que es un juego crucial para el Xeneize.
En primer lugar, el cambio que está confirmado es la salida de Sebastián Villa, luego de que el pasado viernes sea declarado culpable en la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. Desde el club comunicaron que "no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo".
En segundo lugar, en el cuerpo técnico aguardan la evolución de Nicolás Figal, quien terminó con una contractura el partido con Arsenal y está en duda para el martes. Y quien podría reemplazarlo en caso de que no llegue es ni más ni menos que Marcos Rojo, quien hace algunas semanas viene entrenando a la par del grupo luego de la rotura de ligamentos.
El defensor de 33 años y capitán de Boca, que volvió a sumar rodaje en el duelo de Reserva entre el Xeneize y los del Viaducto, actuó entre los titulares en el ensayo táctico que dispuso Almirón. Lo cierto es que, aún si el DT decide no ponerlo de arranque, Rojo será convocado e irá al banco, por lo que también podría sumar minutos entrando en el transcurrir del partido.
Por otro lado, Almirón volverá a tener disponible a Guillermo 'Pol' Fernández, quien llevó la cinta durante la ausencia de Rojo, ya recuperado de una molestia muscular que lo marginó de los últimos dos encuentros. Con respecto al 11 que viene de perder con Arsenal, el volante ingresaría en lugar de uno de los dos centrodelanteros: Darío Benedetto o Miguel Merentiel.
Además, quien tiene todos los números para ser el reemplazante de Sebastián Villa es Luca Langoni. Y la otra duda que guardaría el entrenador estaría en el lateral izquierdo, donde Valentín Barco, reincorporado tras su estadía en la Selección Argentina sub 20, podría ingresar por Frank Fabra.
Así, un posible equipo de Boca para recibir a Colo Colo en busca de sellar el pase a octavos de Copa Libertadores podría ser con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo o Bruno Valdez, Frank Fabra o Valentín Barco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel o Darío Benedetto.
El colombiano se presentó en el predio de Ezeiza, se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico, y luego mantuvo una charla con algunos integrantes de la dirigencia y el Consejo de Fútbol: la idea es que el futbolista, junto a su representante, busquen una salida para que Boca pueda venderlo en el próximo mercado de pases.
comentar