El equipo de la MLS, que ya había buscado a Cristian Medina, ahora viene a la carga por Marcelo Weigandt, quien queda libre a fin de año y no renovará.

Si bien el mercado de pases ya cerró en el fútbol argentino, en otras ligas del mundo continúa abierto y una de ellas es la MLS estadounidense. En ese sentido, el Inter Miami de Lionel Messi viene a la carga por un futbolista de Boca Juniors: Marcelo Weigandt.

El lateral derecho de 24 años es la tercera alternativa que tiene Diego Martínez en su plantel, por detrás de Luis Advíncula y Lucas Blondel -que viene de convertirle un golazo a Racing-, lo que lo hace correr de atrás, a punto tal que todavía no sumó ni un solo minuto oficial en lo que va del año.

ADEMÁS: Presunto abuso: el abogado de Sebastián Sosa lo diferenció de sus compañeros

Por ese motivo, y pese a la intención de la dirigencia xeneize de renovarle el contrato, Weigandt tomó la decisión de no extender el vínculo que finaliza el 31 de diciembre. A sabiendas de esta situación, Inter Miami, que busca incorporar un lateral derecho por la salida de Yedlin a Cincinatti FC, le hizo una oferta a Boca para llevárselo ahora.

En primer lugar, el conjunto estadounidense ofreció 150 mil dólares, y recientemente acercó otra propuesta de 300 mil dólares, pero ambas fueron rechazadas por la Comisión Directiva que encabeza Juan Román Riquelme, que pretende un millón de dólares para liberar al ex Gimnasia de La Plata. Vale destacar que desde el 1 de julio, Weigandt puede negociar un precontrato con otro club e irse gratis.

weigandt.jpg
Marcelo Weigandt queda libre de Boca a fin de año.

Marcelo Weigandt queda libre de Boca a fin de año.

Desde las Garzas ya tienen acordado el contrato con el defensor, que tendría una duración de cuatro años y un importante sueldo, mucho más alto del que percibe en el club de La Ribera. Así, el aspecto económico, sumado a ser compañero de Messi y a la situación que atraviesa en Boca donde no juega, hace que sea una oferta irresistible para el 'Chelo', representado por Adrián Ruocco -mismo representante de Valentín Barco, de tensa relación con la dirigencia bostera-.

Tal es el descontento de Weigandt que en las últimas horas su padre publicó un duro mensaje en redes sociales. "Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan", disparó.

ADEMÁS: Barcelona y Arsenal avanzaron a los cuartos de final de la Champions

Inter Miami, club propiedad de David Beckham y dirigido por Gerardo Martino, ya había buscado a Cristian Medina a principios de año, ofreciendo una cifra que entre montos fijos y variables rondaba los 8 millones de dólares, propuesta que fue descartada por Boca. El equipo de Florida terminó contratando a Federico Redondo, y en este caso, si lo de Weigandt no se concreta, uno de los apuntados como alternativas es Juan José Cáceres, con presente en Lanús (a préstamo de Racing).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados