Por la vuelta de los octavos de final, los Culés derrotaron 3-1 a Nápoli en España, y los Gunners se impusieron por penales sobre Porto, en Londres.

Se anotan dos clubes más a los cuartos de final de final de la UEFA Champions League: Barcelona, que en el estadio Spotify Nou Camp venció 3-1 a Nápoli, y Arsenal, que tras el 1-0 en los 90 minutos, derrotó 4-2 a Porto en la serie de penales.

ADEMÁS: Con dos dudas, el posible equipo de River para la Supercopa ante Estudiantes

Luego del empate 1-1 en la ida, en Italia, el conjunto dirigido por Xavi Hernández -quien ya anunció que se irá del club al final de la temporada- se hizo fuerte de local.

Logró sacar una diferencia importante en una ráfaga, gracias a los goles de Fermín López y Joao Cancelo, a los 15 y 17 minutos del primer tiempo, respectivamente, lo que le permitió, pese al descuento de Rahmani, ganar con comodidad. Robert Lewandowski decretó la historia.

Embed

El argentino Giovani Simeone fue suplente en el equipo Gli Azzurri y no sumó minutos.

Por su lado, los Gunners, que habían perdido 1-0 sobre el final en la ida en Portugal, se impusieron por la mínima gracias al tanto del belga Leonardo Trossard a los 41' de partido.

Y después de una muy pareja serie, que mantuvo la igualdad en la prórroga, los ingleses se quedaron con la tanda de penales por 4 a 2, por dos atajadas monumentales del arquero español David Raya. Arsenal está entre los ocho mejores del torneo tras 14 años.

Embed

ADEMÁS: Presunto abuso: el abogado de Sebastián Sosa lo diferenció de sus compañeros

De este modo, Barcelona y Arsenal se suman a Real Madrid, Manchester City, PSG y Bayern Munich, que la semana pasada sellaron sus clasificaciones. El miércoles se definirán los últimos dos clasificados: Borussia Dortmund - PSV (ida: 1-1) y Atlético de Madrid - Inter (ida: 0-1).

Preocupación en la Selección Argentina: Alan Varela salió lesionado en Porto

El volante de 22 años fue titular en el equipo portugués, pero sobre el final del tiempo regular recuperó una pelota ante Martin Odegaard en la puerta del área grande, descargó para Jorge Sánchez e inmediatamente se tiró al césped con muestras de mucho dolor en su posterior derecho.

Embed

Rápidamente encendió las alarmas del banco de suplentes y debió salir reemplazado en camilla, sin poder caminar. Habrá que ver esperar un parte médico para saber si se trata de una lesión o simplemente fue una molestia muscular debido al cansancio.

Lo cierto es que la situación pone en duda su convocatoria a la Selección Argentina de Javier Mascherano -quien lo tiene en carpeta para citarlo a la fecha FIFA de marzo, en la que el conjunto albiceleste enfrentará a México en dos amistosos-, que se prepara para los Juegos Olímpicos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados