Con goles de Lisandro López y Rodrigo Montes, Boca venció a Atlético 2-1 y lleva seis sin perder al mando del entrenador. López, en contra, marcó el descuento.

A pesar de haber jugado con un equipo integrado por futbolistas habitualmente suplentes, el plan de Sebastián Battaglia se cumplió a la perfección en el Estadio José Fierro de Tucumán y Boca llega entonado al duelo de cuartos de final de Copa Argentina frente a Patronato luego de superar a Atlético 2-1 por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Embed

El primer gol del conjunto boquense llegó con una pizca de polémica. Es que a los once minutos del primer tiempo, el árbitro no advirtió que Frank Fabra tocó la pelota antes de que ésta traspase la línea de fondo y cobró un inexistente córner desde la izquierda. Y desde ese tiro de esquina surgió la apertura del marcador por intermedio de Lisandro López, que aprovechó un erróneo despeje de la defensa tucumana y la mandó a guardar con una media vuelta digna de un goleador.

El elenco de Omar De Felippe no mostró argumentos como para molestar a su rival, careció de ideas, no supo cómo presionar y apenas intimidó el arco de Agustín Rossi. Sólo consiguió acercarse a la altura que el partido requería cuando López anotó en su propio arco el descuento a los 56. Con ese impulso, estuvo cerca de la igualdad, pero mantuvo su ineficacia.

La visita, por su parte, contó con un Edwin Cardona que manejó los hilos en ataque y un Rodrigo Montes que marcó la diferencia en la mitad de la cancha con sus transiciones y lectura de juego que mezcló con arranques en velocidad para sumarse a la ofensiva.

Fue el propio juvenil el que marcó el 2-0 parcial a los 29 de la primera etapa. El tanto que significó el primer grito de Montes en la Primera de Boca se produjo por una gestación que interpretaron Pavón y Cardona: Kichan recibió por abajo en tres cuartos, tocó de primera para el colombiano y luego recibió la pared para desbordar y enviar un centro atrás que el pibe de 21 años estampó con un firme zurdazo.

El resultado pudo haber sido más abultado para el equipo de Battaglia si no fuera por la falta de contundencia de Nicolás Orsini en los metros finales. El ex delantero de Lanús, que hoy completó dupla con Pavón, desperdició un puñado de ocasiones. Sobre todo en el complemento, en el que malogró un tiro de cabeza sin nadie que lo marcara y perdió un gol increíble debajo del arco.

Después terminó sufriendo el Xeneize sobre el epílogo por ese descuento que le dio razones a Atlético, aunque el dueño de casa se fue con diez por la expulsión de Franco Musis en el descuento. También estuvo cerca de ampliar el auriazul, pero Lucchetti se lució con una doble atajada. En líneas generales, fue una justa victoria de Boca, que sumó en una cancha difícil, ante más de 100 hinchas locales, y sigue con la ilusión intacta de meterse en la próxima Copa Libertadores.

Con este marcador, Boca sostuvo la racha invicta del director técnico que asumió en la séptima jornada y lleva una suma de 18 puntos en el campeonato, cosecha que marca una distancia de ocho unidades respecto del líder Talleres. Mientras que, por su parte, el Decano tiene 15 y perdió la chance de acercarse a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana en la tabla general.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados