Alanís marcó el primer gol para el equipo de Junín en la Bombonera, mientras que Lisandro López, de cabeza, fue el encargado de empatar el partido para Boca.

Sarmiento de Junín lo ganaba con un golazo de Gabriel Alanís a los 19 del segundo tiempo, pero Boca respondió cuatro minutos después con un gol de cabeza de Lisandro López y empató 1-1 en la Bombonera.

Eduardo Salvio, por una molestia muscular, y Carlos Izquierdoz, por un golpe en la costilla, tuvieron que ser reemplazados en la primera parte y su presencia en el superclásico del 14 de marzo es una incógnita.

Tras este resultado, el Xeneize cosecha 5 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, producto de dos empates (ambos de local) y una victoria, mientras que Sarmiento logró su primer punto en Primera División luego de su presentación con derrota ante Vélez en Junín.

Embed

Tal cual indicaba la expectativa lógica en La Bombonera, Boca comenzó siendo superior al Sarmiento de Sciacqua. El tridente colombiano conformado por Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa era punzante por la banda izquierda y por allí se filtraban los mejores ataques del conjunto Xeneize.

Tal era la supremacía del local desde ese costado que a los 11 minutos ocasionó la primera llegada clara con un centro de Villa tras un desborde que culminó en las manos de Manuel Vicentín. Gracias a la actuación del arquero, el bloque defensivo de los de Junín y la ineficacia de los boquenses, el primer cuarto de hora mantuvo al marcador estancado en cero.

El minuto 23 fue una pesadilla para Boca, porque en cuestión de segundos Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz se lesionaron durante la misma jugada, pero en distintas posiciones de la cancha. Primero, Toto sufrió una molestia muscular en campo rival mientras ejercía un ataque y, en la salida inmediata de Sarmiento, a Cali se le cayó su marcador encima y le provocó un golpe en la parte costal.

Si Gabriel Graciani no pecara de ingenuo al minuto 41 cuando quedó mano a mano con Andrada, el Verde podría haberse ido al descanso ganando el partido, pero el delantero quiso picársela al arquero ante su salida y este tomó la pelota con su mano derecha sin problemas.

Ya en el complemento, Sarmiento se animó de tal manera que a los 19 minutos Gabriel Alanís hizo el gol de su vida. Vismara fue el encargado de recuperar en campo propio, luego Quiroga habilitó al delantero, el goleador eludió a dos marcadores y definió al ángulo derecho con un remate "a colocar" desde afuera del área.

Todo era alegría para el reciente equipo ascendido a Primera División, pero los de Russo se repusieron rápidamente acudiendo a su salvador, al más exquisito, a Cardona, quien elevó un centro certero a la cabeza de Lisandro López que el defensor mandó al fondo de la red para empatar el cotejo a los 23.

Sin más, ni el ingreso de los atacantes Franco Soldano y Luis Vázquez, el chico de la reserva, pudieron otorgarle a Boca la cuota de eficacia que necesitaba en los últimos metros. Por eso, el partido culminó 1-1 y Boca empató otra vez en el Alberto J. Armando, como contra Gimnasia en la primera fecha.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados