El Xeneize y el Pincha se medirán este miércoles, desde las 21.10 en Córdoba, por las semifinales de la Copa Argentina.

Boca y Estudiantes se enfrentarán este miércoles a las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina. El partido es vital para ambos ya que de ganar llegarán a la final y no solo pelearán el título, sino también un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Es que en la Copa de la Liga Profesional, que le da un pasaje al campeón, el Xeneize ya no tiene chances de clasificar a los playoff, mientras que el Pincha necesita un milagro: ganarle a Lanús, que Central Córdoba pierda, terminar con mejor diferencia de gol que el Ferroviario, y que Platense no le gane a Sarmiento de Junín.

ADEMÁS: Un entrenador brasileño se postuló para dirigir a Boca

Por otro lado, en la tabla anual Estudiantes está quinto con 61 puntos, a una unidad de Rosario Central y dos de Godoy Cruz, quienes se llevan los últimos dos cupos de dicha tabla, por lo que todavía puede lograr la clasificación por esa vía, pero no depende de sí mismo. Situación similar para Boca, que tiene 59, por lo que necesita una conjunción de varios resultados para entrar entre los primeros de esta clasificación.

Es por ese motivo que la Copa Argentina se ha convertido en el gran objetivo de ambos equipos para el sprint final de este año, sobre todo para el club de La Ribera, ya que cerraría el 2023 sin títulos -más allá de la Supercopa Argentina ganada ante el descendido Patronato-.

En ese sentido, tanto el interino Mariano Herrón como Eduardo Domínguez pondrán lo mejor que tienen, y los dos entrenadores cuentan con bajas sensibles pero también regresos importantes. Por el lado de Boca, Marcos Rojo y Equi Fernández volverán tras superar lesiones musculares y serán titulares. El defensor y capitán ingresará en lugar del juvenil Aaron Anselmino, mientras que Ezequiel Bullaude o Cristian Medina podrían dejarle lugar al ex volante de Tigre. Esa sería la única duda de Herrón.

gettyimages-1686959746-scaled.jpg
Marcos Rojo, capitán de Boca, regresa tras una lesión y será titular ante Estudiantes de la Plata.

Marcos Rojo, capitán de Boca, regresa tras una lesión y será titular ante Estudiantes de la Plata.

ADEMÁS: El mensaje de Oscar Ruggeri para Javier Milei: "Que Dios te ilumine

A su vez, Edinson Cavani no estará por un desgarro en el rector anterior, y todo indica que su reemplazante será Lucas Janson, de acuerdo a lo que probó en los últimos entrenamientos. Tampoco Frank Fabra, por una distensión en el ligamento lateral de su rodilla. Por último, Luis Advíncula regresó de la Selección de Perú tras quedar suspendido por acumulación de amarillas y jugará de arranque.

Del lado de Estudiantes, la principal novedad es el retorno de José Sosa, una de las grandes figuras del Pincha en este semestre. También volverá el chileno Javier Altamirano, ya recuperado de su lesión. Aunque el gran ausente será Santiago Ascacíbar, otro de los pilares del equipo, que por una lesión en la rodilla no jugará hasta el año que viene.

ASCACIBAR ESTUDIANTES_result.jpg
Santiago Ascacíbar, baja de peso en Estudiantes.

Santiago Ascacíbar, baja de peso en Estudiantes.

Posibles formaciones de Boca y Estudiantes

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina o Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola y Guido Carrillo.

Datos del partido

Día: Miércoles 22 de noviembre

Hora: 21.10

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

TV: TyC Sports

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados