El técnico del equipo rival, Claudio Borghi, admitió que esa variante le dio "posibilidades de arriesgar más". El Bicho avanzó en el terreno de juego y lo empató con un golazo de Leonardo Pisculichi.
"En el segundo tiempo arriesgamos un poco más, miramos los cambios del rival. Evidentemente la salida de Acosta nos dio la posibilidad de arriesgar un poquito más, de poner más delanteros. Román, con todo el respeto del mundo, ya no te puede complicar en velocidad; entonces los contragolpes iban a ser más mano a mano, dos contra dos o cuatro contra tres", explicó.
En declaraciones al programa América & Closs, que se emite por Radio América, el ex técnico "xeneize" consideró que esas modificaciones son una suerte de "jueguito de ajedrez", e insistió: "Que entre Rivero, es obvio que la idea es defender un poco más. Eso te libera".
De esa manera, Borghi deslizó otra crítica contra su colega, a quien en la conferencia post partido acusó de subestimar a su equipo por considerar el de ayer un partido ganable. "Yo no lo escuché nunca a Bianchi decir que era un trámite. Si estoy errado pido disculpas públicas, pero no me gustan esas declaraciones", cerró esta vez.
El Bichi también se refirió a las falencias de su equipo y realizó una sincera autocrítica: "Estoy preocupado porque no le encuentro la vuelta al equipo, más allá de ganar o perder. Estamos sufriendo no conseguir una identidad".
Y habló del fútbol argentino en general: "Los partidos son feos. El equipo que va ganando cuida el resultado, el que va perdiendo quiere conseguir el empate de cualquier manera. Desde que volví a la Argentina, el único partido que me cautivó fue Newell's-Vélez, que fue un partidazo. Es llamativo lo mal que jugamos todos".
Por último, aclaró que no tuvo "ninguna discusión" con el arquero Pablo Migliore y confirmó que Nereo Fernández continuará como titular.