Un susto le dio el uruguayo Brahian Alemán a todo el plantel de Banfield durante el partido contra Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani.
Es que el futbolista de 33 años sintió en el partido un fuerte dolor en el pecho y a la media hora del segundo tiempo fue reemplazado del campo de juego por evindenciar molestias en el pecho.
Los médicos de Banfield activaron el protocolo que se tiene en estos casos y el jugador fue sometido a estudios en el mismo estadio Amalfitani.
Luego, fue trasladado al Sanatorio Finochietto, donde le hicieron más exámenes durante la madrugada. Con los resultados positivos, se pudo retirar a su domicilio, aunque encendió la alama de todos.
"Durante el partido ante Vélez, el jugador Brahian Alemán producto de una condritis esterno-costal pre existente, en el contexto del juego, manifestó sentir un dolor simil opresivo en el pecho. En base a ese síntoma, el cuerpo médico del club activó el protocolo de estudios cardiológicos, que tras se realizado en parte en el estadio José Amalfitani y finalmente en el Sanatorio Finochietto, permitió descartar cualquier patología", expresó Banfield en un comunicado.
El próximo partido de Banfield será el martes ante Defensa y Justicia, en el estadio Florencio Sola, por la undécima fecha de la Liga Profesional. Alemán será evaluado por los médicos en los próximos entrenamientos para ver si podrá estar en ese encuentro.
comentar