La noticia fue una bomba dentro del mundo xeneize y podría comprometer su futuro en la Copa Libertadores, de acuerdo al protocolo implementado por Conmebol.

Se viven horas de incertidumbre en el club, que no oficializó la cantidad de personas afectadas y por precaución resolvió suspender los entrenamientos por 72 horas e instrumentar medidas de aislamiento del plantel.

boca-1.jpg
Carlos Tevez
Carlos Tevez

Cabe destacar que al menos tres jugadores habían dado positivo, aunque asintomáticos, la semana pasada tras reanudarse las prácticas suspendidas desde marzo, pero "durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que el día siguiente se realizaron test de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo".

El domingo se les practicaron nuevos test "a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", indicó el club sin mencionar cuántos jugadores resultaron contagiados.

Boca estaba bajo entrenamientos en el Centro deportivo de Ezeiza, en el marco de medidas de resguardo especiales bajo una llamada 'burbuja sanitaria'.

Lisandro Lopez Boca

La Libertadores se volverá a jugar a partir del próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana tiene como fecha de reinicio el 27 de octubre.

El "Xeneize", que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H de la Libertadores, tiene previsto su reestreno para el jueves 17 a las 21:00 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.

Según indica el protocolo de la Conmebol, podría perder los puntos en caso de no estar en condiciones de disputar el encuentro del próximo 17 de septiembre por Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados