Cristian Pavón deberá presentarse el 23 de Marzo ante la justicia para declarar en la causa de abuso sexual que está implicado.

Cristian Pavón, actual jugador de Boca Juniors, fue citado a indagatoria y tendrá que enfrentar a la justicia el próximo 23 de Marzo para esclarecer el hecho que fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal.

La última vez que el jugador -por intermedio de sus representantes legales- se refirió a la situación judicial fue el pasado 17 de febrero con un comunicado publicado en sus redes sociales.

El estudio jurídico que representa al jugador de Boca emitió un comunicado en el que aclaró su situación.

“Queremos comunicar que lo que se ha resuelto en el marco de la denuncia formulada por la Srta. Doyle es la imputación del Sr. Cristián Pavón a tenor del art. 306 CPP (última parte), por una sospecha leve (la más leve imputación prevista en el Código Procesal)”, aseguran en el escrito.

Además dejaron en claro que el ser imputado no implica ningún cambio en su situación: “Esta imputación leve, divulgada mediáticamente como si implicara un cambio radical en la consideración de culpabilidad o inocencia del Sr. Pavón, no es más que lo referido y la más básica manifestación del comienzo del ejercicio del derecho de defensa, garantizado constitucionalmente, el que sólo puede ejercerse adecuada y plenamente por parte de cualquier denunciado”.

Finalizaron sosteniendo la inocencia del jugador: "El Sr. Pavón, continúa confiado en que, cuando se incorpore toda la prueba pendiente y cuando comience formalmente el ejercicio de su derecho de defensa a partir del acceso a las actuaciones, se consolidará su "inocencia" en los tiempos correspondientes".

COMUNICADO COMPLETO DE LOS ABOGADOS DE PAVÓN:

En virtud de la alta exposición mediática del caso y de algunas manifestaciones tendenciosas e imprecisas brindadas a la prensa, queremos comunicar que lo que se ha resuelto en el marco de la denuncia formulada por la Srta. Doyle es la imputación del Sr. Cristián Pavón a tenor del art. 306 CPP (última parte), por una sospecha leve (la más leve imputación prevista en el Código Procesal).

Esta decisión adoptada por el Señor Fiscal a cargo de la investigación es lo que necesitamos como defensa para finalmente poder acceder a la totalidad de las actuaciones y de esta manera conocer lo manifestado y, de una vez por todas, poder participar y controlar todos los actos procesales y controvertir técnicamente lo denunciado, lo que hasta ahora no se había podido efectuar por no ser "parte" el Sr. Pavón con su defensa de las actuaciones, ya que sólo se había presentado espontánea y voluntariamente ante el Fiscal apenas supo de la existencia de una denuncia en su contra.

Esta imputación leve, divulgada mediáticamente como si implicara un cambio radical en la consideración de culpabilidad o inocencia del Sr.Pavón, no es más que lo referido y la más básica manifestación del comienzo del ejercicio del derecho de defensa, garantizado constitucionalmente, el que sólo puede ejercerse adecuada y plenamente por parte de cualquier denunciado y su defensa a partir del acceso a las actuaciones y de la participación en los actos procesales, lo que recién acontecerá luego de la recepción de la declaración del Sr. Pavón para que pueda manifestar su posición exculpatoria y acompañar todas las pruebas que hacen a su defensa, una vez conocidos los hechos concretos denunciados.

El Sr. Pavón, continúa confiado en que, cuando se incorpore toda la prueba pendiente y cuando comience formalmente el ejercicio de su derecho de defensa a partir del acceso a las actuaciones, se consolidará su "inocencia" en los tiempos correspondientes, siendo su voluntad continuar permaneciendo siempre a disposición de la Justicia, como lo ha hecho desde antes de ser citado y pidiendo autorización como cualquier persona mientras sea investigado para cualquier acto que, en el marco de su trabajo, se requiera para precisamente continuar ejerciendo su derecho constitucional al trabajo. Asimismo, también se informa que las denuncias formuladas ante la Justicia por el Sr. Pavón continúan su trámite independiente, y con las mismas se pretende que se conozca la verdad de lo realmente acontecido y las motivaciones que rodean a los hechos denunciados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados