Tras la victoria 2 a 1 ante Platense en La Bombonera que le permitió quedar a siete puntos del puntero Atlético Tucumán en el torneo, Boca piensa en la Copa Argentina: este miércoles, desde las 21.10, enfrentará a Agropecuario, equipo de la Primera Nacional, en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina.
Hugo Ibarra tendría dos dudas para delinear el equipo del Xeneize. La primera si mantener a Agustín Sández o devolverle la titularidad a Frank Fabra, a quien guardó el entrenador ante el Tense ya que tiene cuatro amarillas y de recibir una más se perdería el siguiente encuentro del campeonato ante Racing.
Y la segunda es la posible vuelta de Darío Benedetto. El delantero se recuperó del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el triunfo ante Talleres de Córdoba, que lo sacó de los últimos dos partidos. El técnico lo evaluará hasta último momento, si no seguirá Luis Vázquez en su lugar. De seguir el pibe, el Pipa regresaría el domingo ante la Academia en el Cilindro.
Después, el equipo seguiría siendo el mismo. Agustín Rossi en el arco, por primera vez en conflicto con la dirigencia. En el fondo, además de Sández o Fabra por la banda izquierda, estarán Luis Advíncula en el lateral derecho y Carlos Zambrano y Facundo Roncaglia como zagueros. El medio sin cambios: Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez. Y, por último, Óscar Romero y Sebastián Villa acompañarán a Vázquez o Benedetto en el ataque.
Boca llega a esta instancia de Copa Argentina tras eliminar a Ferro en dieciseisavos de final de la competencia, tras vencerlo por 1 a 0, gracias al gol de Sebastián Villa. Por su parte, ojo, el Sojero viene de bajar a Racing en la última fase, luego de derrotarlo por 2 a 1 con dos tantos de Brian Blando.