El paraguayo Óscar Romero anotó un golazo de tiro libre y luego la metió de cabeza para que Boca se imponga 2-1 ante Platense, que terminó con uno menos.

Mientras aturdía La Bombonera y se unía en un solo grito de gol, Óscar Romero festejaba de espaldas a La 12 señalándose el dorsal con los pulgares. El número que resaltaba el paraguayo era nada menos que el 'diez', esa camiseta tan cargada de historia y magia que la figura de la noche reflejó con un partido a la altura.

Embed

El mellizo de Boca anotó un golazo de tiro libre con su zurda prodigiosa a los 12 minutos y luego estiró la diferencia a los 42 con un tanto de cabeza por el segundo palo, luego de una gran maniobra de Sebastián Villa, que metió el freno de mano por el vértice izquierdo, hizo pasar de largo a dos marcadores y levantó un centro milimétrico de derecha.

Platense, que hizo muy poco, descontó a los 55 por medio de Nicolás Morgantini, y sobre el final se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Ramiro González Hernández. Con todo este contexto, los de Ibarra se impusieron 2-1.

Aunque en el desenlace del periodo complementario el juego quedó en la nebulosa y el Calamar se animó tímidamente a acercarse al empate, el Xeneize pudo administrar la ventaja. Jugó flojo el complemento, sí, pero también estuvo cerca del tercero con un tiro libre de Villa que despejó al córner Marcos Ledesma.

Lo que justificó la victoria de los de La Ribera fue sin dudas el primer tiempo. Un equipo amigado con la pelota, con los laterales lanzados en ataque y un Romero estelar. El guaraní no solo anotó dos lindos goles, sino que fue productivo con el balón y acertó la mayoría de los pases. Un dolor de cabeza para el fondo Marrón.

En el adicionado Platense tuvo una pelota parada que paralizó los corazones boquenses. Pero Taborda la tiró a la tribuna. Y, al fin y al cabo, Boca se quedó con tres puntos valiosos para recuperarse en casa después del papelón en Paraná.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados