La Selección Sub-20 de Javier Mascherano se quedó con el Torneo de L'Alcudia, en España, al vencer 4 a 0 a Uruguay en la final. Valentín Barco, una de las grandes promesas de Boca, fue elegido el mejor jugador del certamen y luego celebró el título y la distinción con sus compañeros, padres y a los besos con su novia Agustina Sequeira en la cancha.
El "Colo", habilidoso lateral izquierdo de 18 años, compartió algunas imágenes de los festejos y expresó su felicidad en Instagram. "Orgulloso de ser campeón, defendiendo los colores de mi país con este grupo de jugadores que dejó la vida en cada partido atrás de un sueño”, dijo. Y continuó: “Estoy muy feliz por haber sido elegido el mejor jugador del torneo. Los sueños están para cumplirse. Gracias por el aguante. Vamos Selección”.
Barco ya tiene experiencia en la Primera de Boca: jugó tres partidos. Debutó en un empate 1-1 ante Unión a mediados del 2021, en el que Miguel Ángel Russo lo metió en el segundo tiempo. "Mi sueño es llegar a la Primera de Boca, la Selección y ganar un Mundial", había dicho tiempo atrás el pibe que tuvo su estreno con solo 16 años. Después, tuvo acción con Sebastián Battaglia en los encuentros contra Banfield y San Lorenzo cuando el plantel profesional debió guardar cuarentena.
Su aparición le encantó a los hinchas de Boca, pero por actitudes que les molestaron a Juan Román Riquelme y el Consejo de Futbol, lo bajaron en su momento a Cuarta División. Ahora, es habitual en la Reserva. El Negro Ibarra lo conoce de haberlo dirigido en Inferiores. ¿Lo tendrá en cuenta en el futuro?
comentar