El ciclo de Diego Cocca en Racing sigue generando su propia huella. En el 2014 fue el título, después llegaron las tres clasificaciones a la Copa Libertadores, y ahora el objetivo parece estar concentrado en la Copa Sudamericana, donde el miércoles el equipo albiceleste sumó un empate clave de visitante, frente al poderoso Corinthians, puntero del certamen local.
“Estoy muy contento, hicimos un gran partido ante un rival muy fuerte, tenemos un profundo respeto para con el fútbol brasileño. En el entretiempo acomodamos las piezas y en el segundo tiempo le faltamos el respeto, en el mejor sentido de la palabra”, dijo el DT, que ahora debe preparar el partido del domingo, ante Banfield, sin descuidar lo que será la revancha, el miércoles que viene, con el Timao.
“Hemos demostrado que con línea de cinco podemos atacar, así que la idea no cambia. Vamos a generar una identidad, vamos a tratar de generar juego, a tocar la pelota, a seguir jugando, a romper esa línea de tres para presionar, vemos a todo el equipo convencido, con ganas y dimos un paso importante. Estamos empezando a crecer. En el entretiempo les dijimos a los chicos que se adelanten, que Zaracho no tenga tantas exigencias defensivas, es un chico de 19 años con sólo 10 partidos en primera y demostró que puede jugar en cualquier lado. El Pulpo también se soltó y tuvimos más juego, y cerca del área rival”, explicó Cocca.
El técnico llenó de elogios al capitán del equipo: “Lisandro López es el más importante del plantel, es el primero que llega, el que siempre quiere jugar, es el que nos marca el camino”, comentó. Y resaltó que “estar convencidos de una manera de jugar es muy importante, obviamente que el rival en algunas situaciones nos va a poner las cosas difíciles, pero nosotros tenemos que estar fuertes”.
También se refirió al dolor de cabeza que significa el tema del arco: “Musso tuvo un desgarro muy profundo al terminar el torneo pasado y eso le provocó una cicatriz que seguro se resintió”, mencionó, y sobre la revancha del miércoles, plantó su bandera: “En la vuelta lo más importante es ser inteligentes porque queremos pasar de ronda”.
comentar