Después de quedar eliminado del certamen local, Colón buscará revancha ante Cerro Porteño y darle alcance en la cima del Grupo G de la Copa Libertadores.

Colón de Santa Fe, ya eliminado de la Copa de la Liga, intentará ponerse en carrera en la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles a Cerro Porteño de Paraguay en un partido en el cual se jugará gran parte de su futuro en el certamen.

El encuentro, válido por la cuarta fecha del Grupo G, se jugará desde las 19 en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por Fox Sports.

Cerro Porteño es el puntero del grupo luego de jugadas tres fechas, con 7 puntos, segundo está Colón con 4, tercero está Peñarol con 3 y último Olimpia con 2.

El otro partido de esta cuarta fecha, entre Olimpia y Peñarol, se jugará también mañana desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco.

La Conmebol sancionó a Colón de Santa Fe con una multa económica de 98 mil dólares y la clausura de la tribuna Sur por tres partidos a raíz de los disturbios ocurridos en los momentos previos del partido que el Sabalero jugó el pasado 5 de abril ante Peñarol.

La noticia llegó horas después de que Colón presentara una nota reclamando los puntos ante Olimpia (fue empate sin goles), partido jugado el jueves pasado en Asunción, a raíz de los goles lícitos de Christian Bernardi y Eric Meza que no fueron convalidados al considerar el árbitro que los jugadores estaban en offside.

Una presentación más política que otra cosa ya que difícilmente la cuestionada entidad madre del fútbol sudamericano cambie el resultado de un partido en un escritorio.

El equipo santafesino debe ganar para consolidarse en zona de clasificación y solo habría un cambio con respecto a alineación que jugó un buen partido en Asunción ante Olimpia: el regreso del arquero uruguayo Leonardo Burian por Ignacio Chico.

Cerro Porteño, que en el certamen paraguayo viene de ganarle con suplentes a Nacional por 1-0, está a un punto del líder Libertad.

Habrá varios regresos en el equipo paraguayo, que en Asunción le ganó 3-1 a Colón, entre ellos los del argentino Claudio Aquino (ex Ferro, Defensa, Independiente y Belgrano), Alan Benítez, Ángel Cardozo y Robert Piris da Motta, pero no estarán Sergio Díaz (lesionado), quien será reemplazado por Fernando Romero, y Rafael Carrascal (suspendido).

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez, Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora: 19.

TV: Fox Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados